22 DE ABRIL DE 2016

Las noticias de #turismo más destacadas de la semana

Abren al público el búnker de Churchill, la tumba de Cervantes y la cueva más grande de Islandia. Además, museos, visitas guiadas y otras noticias.

Ficha

Abren al público el búnker de Churchill

El búnker que sirvió de refugio a Churchill durante la Segunda Guerra Mundial abre al público en forma de visitas guiadas. En el interior del barrio londinense de Myfair, entre las estaciones de Hyde Park y Green Park stations, Down Street es una antigua estación de metro que Churchill utilizó de refugio durante el blitz, los incesantes bombardeos que asolaron el Reino Unido, y sobre todo Londres, entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Esta estación de metro sólo funcionó como tal desde 1907 hasta 1932 y en la Segunda Guerra Mundial fue reconvertida en búnker del Primer Ministro. Su visita se enclava en una acción especial denominada Hidden London Festival que ofrece además visitas al búnker de Clapham Suoth, a los túneles perdidos de Euston Station y el primer rascacielos de Londres, en el número 55 Broadway.

Inauguran en China puente de cristal de 385 metros

En la región montañosa china de Wulingyuan está prevista en julio la inauguración oficial de un puente de cristal de 385 metros. El puente cruza una garganta a una altura de casi 300 metros. Según la oficina de turismo de China, el puente es el más largo y más alto de este tipo en el mundo. Un número máximo de 800 personas pueden pasar simultáneamente por la construcción. El puente está situado en el parque nacional Zhangjiajie y fue diseñado por el gabinete de arquitectura israelí Haim Dotan.

Nuevo museo sobre cultura afroamericana en Washington

El 24 de septiembre de 2016 se inaugurará en Washington el National Museum of African American History and Culture (NMAAHC). El nuevo museo está situado cerca del Memorial de Washington y albergará 11 salas de exposición, informó la oficina de turismo de la región. Las exposiciones estarán dedicadas, entre otros temas, a la historia de la esclavitud y del movimiento por los derechos civiles (www.nmaahc.si.edu).

Nuevo parque temático de Warner en Abu Dhabi

En el emirato de Abu Dhabi está prevista para 2018 la inauguración de un nuevo parque temático. En el parque Warner Bros.World todo girará en torno a figuras y héroes de cómics como Batman, Superman, Tom & Jerry y Bugs Bunny, informó la oficina de turismo de Abu Dhabi. El parque de atracciones se construirá en Yas Island, junto a los parques ya existentes Ferrari World y Yas Waterworld. El emirato espera que el número de visitantes en Yas Island aumente de 25 a 30 millones de aquí al año 2018.

Festival de teatro y danza en Tenerife

El teatro, la danza y la acrobacia estarán en el centro del festival internacional de arte MUECA, que se celebrará del 12 al 15 de mayo en la isla canaria de Tenerife. Más de 400 artistas se presentarán ante los visitantes en las calles de Puerto de la Cruz (www.festivalmueca.com).

Viajar en barco de ruedas de Berlín a Praga

Entre Berlín y Praga viaja actualmente un nuevo crucero fluvial de ruedas, el «Elbe Princesse». El barco navega por los ríos Havel, Elba y Moldava y pasa, entre otras ciudades, por Potsdam, Lutherstadt Wittenberg, Meißen, Dresde y Litomerice, informó la naviera Croisi Europe. El barco, de unos 95 metros de eslora, tiene 40 camarotes para un total de 79 pasajeros y, según la naviera, está especialmente diseñado para navegar en aguas bajas. En verano, el nivel del Elba es a veces tan bajo que los barcos no pueden pasar por el río.

Visitas gratuitas a la tumba de Cervantes

La iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas es el lugar donde reposan los restos de Miguel de Cervantes Saavedra y su mujer, Catalina de Salazar. Para conmemorar el IV centenario de la muerte del escritor el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas en las que guías turísticos explicarán las peculiaridades del lugar donde yacen los restos del autor de El Quijote. Estas visitas tendrán media hora de duración y comenzarán el 22 de abril hasta el 31 de diciembre, excepto el mes de julio que la iglesia permanecerá cerrada y no se realizarán.

Hong Kong celebra la 40 edicion del Festival de los Barcos Dragón

El Festival de los Barcos de Dragón celebra este año su 40 aniversario. Del 10 al 12 de junio, más de 400 equipos de 13 países participarán en el puerto de la metrópioli asiática en las carreras de los tradicionales barcos de madera. Según los organizadores de la competición, cientos de miles de personas siguen todos los años las carreras desde la orilla. Los equipos compiten por un total de 20 títulos. Al mismo tiempo, en tierra se celebra el «BeerFest» con música en vivo y después de las carreras habrá allí una gran fiesta. Las carreras de Barcos Dragón comenzaron en 1976. En aquel entonces, los equipos estaban compuestos por pescadores hongkoneses.

Rotterdam mostrada por sus arquitectos

El Rotterdamse Dakendagen es un festival enclavado dentro del Mes de la Arquitectura de Rotterdam y que se celebrará del 10 a 12 de junio. Será entonces cuando alrededor de40 áticos por toda la ciudad abrirán sus puertas para mostrar una visión de la urbe diferente, desde el cielo. Durante tres días, todo el que lo desee podrádescubrir Rotterdam desde las alturas y participar en todas las actividades que se llevarán a cabo en los áticos de la ciudad: concierto, noches silenciosas de discoteca, cine mudo, actividades deportivas y un programa especial infantil. Organizado por Joep Klabbers y Léon van Geest, este festival pretende mostrar los usos que se pueden dar a las azoteas de la ciudad como punto de encuentro y expresión cultural. Ésta  es la segunda edición de un festival, el Rotterdamse Dakendagen, que el año pasado disfrutaron más de 6.000 personas y que ganó el  Premio de Oro Pinnacle al pequeño evento.

 

Abren al público la cueva Vidgelmir en Islandia

Los turistas que visiten Islandia pronto podrán reservar excursiones en la cueva Vidgelmir. Situada en el oeste de las isla, la cueva, de 148.000 metros cúbicos, es la más grande de Islandia, informó la agencia de turismo Visit Iceland. A partir del 15 de mayo, los visitantes podrán reservar dos excursiones diferentes para explorar Vidgelmir. La excursión «Cave Explorer» dura unas 1,5 horas y es la más idónea para familias. La excursión «Cave Master» dura unas cuatro horas y es más exigente. (www.thecave.is).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =