Seis sugerencias para una visita turística a Estocolmo

La capital de Suecia tiene mucho que ofrecer a quienes acudan el 14 de mayo al festival pero también a otros turistas: historia, cultura, moda y naturaleza.

El parque de atracciones Gröna Lund es un buen plan para las familias. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , ,

La capital de Suecia tiene mucho que ofrecer a quienes acudan el 14 de mayo al festival pero también a otros turistas: historia, cultura, moda y naturaleza. En esta nota, algunas recomendaciones para quienes visiten esta ciudad:

– El centro histórico: un buen punto de partida para explorar Estocolmo que el turista no debe perderse es Gamla stan, el casco viejo de la ciudad. Quien no se moleste por las hordas de turistas y las numerosas tiendas de souvenirs puede disfrutar de una bonita arquitectura y muchos cafés agradables. Para muchos turistas, el programa incluye obligatoriamente una visita al Palacio Real de Estocolmo, que está situado, al igual que Gamla stan, en la isla de Stadsholmen.

– El Museo Vasa: en 1628 se hundió el buque de guerra «Vasa» durante su viaje inaugural, poco después de haber salido del puerto. El barco fue recuperado más de 300 años después y hoy está restaurado plenamente y expuesto en el Museo Vasa, en la isla de Djurgården. Aunque tiene el aspecto de un viejo barco pirata, el «Vasa» perteneció a la flota real sueca. Los visitantes del museo reciben mucha información sobre la navegación y la Suecia del siglo XVII. Esto no solo es interesante para los aficionados a la náutica y a la historia. Los números hablan por sí solos: el Vasamuseet es el museo más visitado de Escandinavia.

– Södermalm: cada metrópoli tiene su barrio de moda. En Estocolmo, este barrio se llama Södermalm. Cafés, tiendas de moda, comercios de diseño y una arquitectura en parte deprimente: sin embargo, Södermalm también cuenta con mucha gente creativa que va vestida a la última moda. Cumple, ya desde hace algunos años, todos los criterios para ser considerado un barrio de moda. La principal arteria de Södermalm es Götgatan. Cerca de este gran eje norte-sur, más hacia el norte, se encuentra la redacción ficticia de «Millenium», de la trilogía de Stieg Larsson. Quien busque en Estocolmo un ambiente moderno de buen gusto debe dirigirse a Söderhalm.

– Östermalm: este barrio es el perfecto contraste de Södermalm. Aquí se reúne la gente rica y guapa para salir y presumir. Según la prensa del corazón, durante la noche uno puede encontrarse con la princesa Magdalena de Suecia, por ejemplo. El corazón del barrio es la céntrica plaza Stureplan. Quien salga de noche en Östermalm debe saber que los precios, de por sí elevados en Estocolmo, son aquí aún más altos. Si usted no quiere gastar tanto dinero puede pasear de día por Östermalm. Merece la pena sobre todo el bulevar Strandvägen, que pasa junto al agua con dirección a Djurgården.

– Parques: quien vive en Estocolmo contesta lo siguiente cuando le preguntan dónde encontrar bonitos jardines: en las islas. Y es que Estocolmo afortundamente está situada a orillas del agua. Al este del centro de la ciudad se extienden unas 30.000 islas, islotes y rocas, un paraíso natural a las puertas de la ciudad. Los viajes en ferry son relajantes. Quien prefiera más acción puede alquilar un bote o kayak. Las islas e islotes son el lugar donde el turista que visita Estocolmo puede sentir la levedad rural de la vida sueca en verano.

– Gröna Lund: quien viaje a Estocolmo con niños puede variar el programa con una visita al parque de atracciones Gröna Lund. Allí hay montañas rusas, bajadas en piragua en aguas bravas y caballitos para los más pequeños. La torre de caída libre ofrece una bonita vista panorámica de la ciudad. Directamente enfrente de Gröna Lund se encuentra el museo al aire libre Skansen, con granjas, molinos y talleres de artesanía. Una alternativa es el parque temático Junibacken, donde los niños pueden sumergirse en el mundo de los personajes de los libros infantiles de Astrid Lindgren.

DATOS ÚTILES

Alojamiento: los hoteles y otro tipo de alojamiento en Estacolmo no son precisamente baratos. Una habitación doble en un hotel de tres estrellas muchas veces cuesta entre 120 y 200 euros (entre 135 y 230 dólares) la noche.

Moneda: aunque Suecia es miembro de la Unión Europea, no pertenece a la eurozona. La moneda nacional es la corona sueca. Un euro equivale a unos 9,25, un dólar a unos 8,10 coronas (6 de mayo de 2016). En casi todos los lugares se puede pagar con tarjeta de crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =