PROVINCIA DE MISIONES

Iguazú en Concierto: una vez más, las Cataratas se llenan de música

Más de 700 niños y jóvenes músicos de todo el mundo se presentarán en orquestas sinfónicas, de cuerdas, de bronces, de marimbas. Coros, jazz y un homenaje al Bicentenario de la Independencia.

Las caídas de agua, que se consideran entre las siete maravillas naturales del mundo, son el punto fuerte de un escenario de selva que representa uno de los pulmones de oxígeno para el sur de Sudamérica. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

(13 de mayo de 2016) El festival de orquestas y coros infanto-juveniles «Iguazú en Concierto» realizará su séptima edición del 24 al 28 de mayo en el imponente marco del Parque Nacional Iguazú, célebre por las imponentes cataratas que marcan el límite entre la Argentina y Brasil. Más de 700 niños y jóvenes músicos de todo el mundo se presentarán en orquestas sinfónicas de la Argentina, Chile, Francia, Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y la Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabwe; una banda de jazz de Suiza y una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago.

También habrá tres agrupaciones de ballet y diversos coros y solistas provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay. Entre los participantes en el festival se encuentran los hermanos británicos Adelaide (11 años) y George Harliono (15 años), violoncelista y pianista respectivamente; la ucraniana Sofiia Matviienko, flautista de 13 años; Laura Stella Gómez Prada, cantante de 14 años de Barranquilla, y Daniel Torres, clarinetista de 12 años de Pasto, ambos de Colombia; y el argentino Tahiel Lucero, pianista de 17 años.

Durante el evento habrá un homenaje al bicentenario de la independencia Argentina, concretada en 1816, y como conclusión una presentación especial del Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el marco de las cataratas. Las caídas de agua, que se consideran entre las siete maravillas naturales del mundo, son el punto fuerte de un escenario de selva que representa uno de los pulmones de oxígeno para el sur de Sudamérica. Además, surgen en las cercanías minas de piedras semipreciosas al aire libre y las ruinas de los establecimientos fundados por los jesuitas desde el siglo XVIII hasta ser expulsados de América.

La dirección artística es de Andrea Merenzon, ganadora del Grammy Latino 2005. Desde 2010, Iguazú en Concierto ya ha reunido a más de 4.000 niños de países como la Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel. Todos ellos conviven durante una intensa semana de aprendizaje con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica. Iguazú en Concierto cuenta asimismo con millones de espectadores que pudieron seguir la programación a través de la televisión, la radio y las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =