Del 10/06 al 10/07 / Francia

París, centro del turismo futbolero en la #Eurocopa2016

A lo largo del río Sena se desarrollará de forma paralela a la Eurocopa un programa de actividades para los turistas futboleros.

La "fan-zone" oficial se ubicará en el Campo de Marte, la explanada frente a la Torre Eiffel. Fotos: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

(22 de mayo de 2016) La Torre Eiffel: difícilmente puede encontrarse otro lugar en París (www.parisinfo.com) más apropiado para que los hinchas del fútbol sigan a través de pantallas gigantes los partidos de la Eurocopa, del 10 de junio al 10 de julio. En el Campo de Marte, la explanada frente al mayor emblema de la capital francesa, se congregarán hasta 90.000 aficionados para celebrar la fiesta futbolera.

Quien prefiera ver los partidos en un ambiente más íntimo puede elegir entre cientos de bares y restaurantes. Pero los partidos también se emitirán en sitios tan elegantes como los hoteles de cinco estrellas «Le Bristol» y «Hôtel du Collectionneur Paris Arc de Triomphe». Por supuesto, quien tenga entradas podrá seguir el espectáculo en vivo y en directo, informa la dpa. Dos estadios de la zona metropolitana de París serán sedes de un total de 12 encuentros: el Stade de France, en el norte, y el Parque de los Príncipes, en el suroeste de la ciudad.

Además de París, también el suburbio de Saint Denis tendrá su propia área para la concentración de hinchas, aunque un poco más pequeña: el Parc de la Légion d’Honneur tiene capacidad para unas 10.000 personas. A lo largo del río Sena se desarrollará de forma paralela a la Eurocopa un programa de actividades para los turistas futboleros.

Entre el puente Solferino, junto al Museo de Orsay, y el paseo Port du Gros-Caillou, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, habrá conciertos, debates y talleres de idiomas enfocados en Europa. Cada uno de los 24 países participantes se presenta en un tramo de unos dos kilómetros en un contenedor propio.

Y también el clásico programa turístico parisino estará adaptado a la fiesta futbolera: la noria en la Place de la Concorde proyectará durante la Eurocopa en sus góndolas las caras de aficionados con los colores nacionales de los países participantes. Además, en una pantalla gigante se indicarán los resultados de los partidos. De esta manera, cada turista en París estará siempre al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =