Lo que deben saber los turistas en una Tailandia de luto por su rey

Se pide a los extranjeros que eviten cualquier «comportamiento inapropiado o irrespetuoso» durante esta época sensible para el país asiático.

Atravesada por canales que subrayan su geografía sinuosa, la capital de Tailandia está tan occidentalizada que el barrio de los mochileros ya es un atractivo para los locales. Además, budismo, mercados y palacios únicos. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

(14 de octubre de 2016) Las autoridades responsables de turismo de Tailandia emitieron recomendaciones para quienes visiten el país tras la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el jueves a los 88 años, luego de más de 70 años de reinado. En lo posible, los visitantes deberían vestir «ropa seria y respetuosa en público», señaló la autoridad en un comunicado, aunque matizó que no se trata de una norma obligatoria. Muchos tailandeses vestirán de negro o blanco durante el periodo oficial de luto, señala el texto. A los turistas se les pide también que eviten cualquier «comportamiento inapropiado o irrespetuoso» durante esta época sensible para el país. Además los bares y club nocturnos podrían modificar su horario durante el periodo de luto oficial, pero ello será decidido por los dueños de forma individual, agregó la oficina.

Las atracciones turísticas estarán abiertas según lo habitual, a excepción del Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo) y el Gran Palacio, que acogerán los ritos por el funeral real. El Gran Palacio Real en Bangkok permanecerá cerrado hasta al menos el 20 de octubre, informó la oficina de turismo de Tailandia. El palacio es la atracción turística más popular de la capital tailandesa, aunque la familia real lleva ya mucho tiempo sin utilizarlo como residencia. Ahora, en el Gran Palacio Real se llevarán a cabo ceremonias luctuosas por el rey. Además, las medidas de seguridad se incrementarán en todo el país. Las redes de transporte, bancos, hospitales y otros servicios públicos seguirán operando según lo habitual. La mayoría de los tailandeses no conoció a otro rey más que a Bhumibol, respetado y amado como una figura cuasi divina, por lo que su muerte sumirá al país entero en un profundo y prolongado período de duelo. Sus funerales serán una ocasión histórica y multitudinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =