Exhiben al Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo, en Chubut

El dinosaurio más grande llegó a la ciudad patagónica de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Durante todo el mes de enero y hasta el 20 de febrero, el esqueleto completo del Titanosaurio argentino se podrá ver en el SUM …

Fotos: madryn.travel [ Ver fotogalería ]

Ficha

El dinosaurio más grande llegó a la ciudad patagónica de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Durante todo el mes de enero y hasta el 20 de febrero, el esqueleto completo del Titanosaurio argentino se podrá ver en el SUM de la Escuela 710 de la ciudad, ubicada en la esquina de General Mosconi y Avellaneda. Se trata de una réplica del dinosaurio encontrado en la meseta chubutense en el año 2014, la criatura más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta.

Exhiben al Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo, en Chubut

El Titanosaurio mide casi 40 metros de pies a cabeza y pesa unas 70 toneladas, lo mismo que 10 elefantes africanos juntos. Su esqueleto fue desarrollado con impresoras 3D en Canadá, en un proceso que duró seis meses, en base a los fósiles descubiertos en la meseta de Chubut por el equipo científico y técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew. Recientemente, una réplica del Titanosaurio estuvo en exposición en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Exhiben al Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo, en Chubut

Las familias que se acerquen a la Escuela 710 también podrán ver de cerca el esqueleto del Giganotosaurus Carolinii, el carnívoro más grande del mundo, otro representante de los dinosaurios que habitaron la Patagonia durante el Cretácico, hace aproximadamente 100 millones de años. Los restos fósiles del Giganotosaurus Carolinii fueron descubiertos en 1993 en la provincia de Neuquén. Se puede visitar todos los días de 14 a 00, con una entrada general de $100 para el público general a partir de los 6 años.

Exhiben al Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo, en Chubut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =