AEROLÍNEAS

Norte y sur del país, mejor conectados y sin pasar por Buenos Aires

el nuevo centro de conexiones en el aeropuerto de Córdoba permitrá acortar los tiempos de viaje a ciudades como Iguazú, Tucumán o Bariloche, entre otras, sin pasar por Buenos Aires.

Foto: Télam [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Directivos de Aerolíneas Argentinas presentó el “hub” Córdoba, que conectará norte y sur del país, más rápido y sin pasar por Buenos Aires. Se trata de un centro de conexión (denominado “hub”), que una aerolínea usa como punto de transferencia para cubrir sus destinos. La presentación se dio en el marco del “Plan Aerocomercial Nacional”, anunciado recientemente por el presidente Mauricio Macri.

A partir del 3 de abril comenzará a funcionar el hub Córdoba, que permitirá a Mendoza tener una conectividad directa con destinos del norte y sur argentinos sin pasar por Buenos Aires. Mendoza estará unida a Córdoba con dos vuelos diarios y permitirá conectar con Salta, Tucumán, Iguazú, Resistencia, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Neuquén, Comodoro Rivadavia, y a partir de septiembre con Calafate y Trelew.

El tiempo total con conexión hacia la ciudad de Bariloche vía Aeroparque Jorge Newbery, por ejemplo es actualmente de 5 horas 35 minutos; y a través del hub Córdoba será de 4 horas 15 minutos. Se aplicará un 30% de descuento en las tarifas en temporada baja, sumado a las promociones de “banda negativa”.

Actualmente, en Mendoza Aerolíneas Argentinas opera con 59 frecuencias semanales a Buenos Aires con una ocupación del 80%, y en temporada alta incrementará la cantidad de asientos ofrecidos ya que serán 62 las frecuencias semanales. Con respecto al sur de la provincia, Aerolíneas es el único operador que conecta con siete frecuencias semanales la ciudad de San Rafael con Buenos Aires, e incrementará las frecuencias semanales a 10 durante la temporada invernal.

 

NOVEDADES. Aerolíneas Argentinas destacó la buena ocupación que tuvieron los vuelos directos de Mendoza a Mar del Plata y Florianópolis durante el verano 2017, y anunció que estos operarán desde noviembre hasta Semana Santa en la próxima temporada. A nivel internacional, Aerolíneas sumará frecuencias a Barcelona, y en el mes de julio conectará diariamente la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Roma.

Deja un comentario