SEMANA SANTA 2017

Bariloche celebra al chocolate en la fiesta más deliciosa del país

Un Paseo del Chocolate, esculturas, la mayor barra del mundo, y la distribucion de 12 mil huevos de Pascua, serán alguna de las propuestas impulsadas por la secretaría de turismo local.

Foto: Casa de la Provincia de Río Negro [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

(30 de marzo de 2017) La Semana Santa llega a San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) con la Fiesta Nacional del Chocolate, una celebración que cobró identidad propia, activa gran parte de la economía local, ofrece propuestas artísticas y culturales, incluye cada vez más atractivos y potencia el destino.

El secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina, Marcos Barberis explicó que «si bien tradicionalmente Semana Santa en Bariloche marcaba el final de la temporada de verano, hoy es un periodo de minivacaciones muy buscado, y al que le sumamos atractivos dentro del marco de una fiesta nacional». En un principio, la fiesta promocionaba el chocolate de Bariloche y marcaba el fin de la temporada de verano y a la vez era una preapertura de la estación invernal, pero ya en su cuarta edición es actualmente una celebración con «identidad propia».

Para celebrar la Semana Santa, la Fiesta prepara un «Paseo del Chocolate», que embellecerá la nueva calle peatonal y el Centro Cívico con actividades para niños, esculturas en chocolate, y donde se elaborara la mayor barra del chocolate del mundo, de 200 metros y de dos toneladas que se regalará al público. Se distribuirán más de 12 mil huevos de Pascua en toda la ciudad. Paralelamente, informó Barberis, «los turistas ocupan los paseos tradiciones y disfrutan de las excursiones lacustres; las cervecerías artesanales y los paseos en el bosque o en los cerros Otto, Catedral y Campanario están también entre los principales atractivos para el fin de semana».

Todo el festejo es organizado por la Municipalidad, el Ente Municipal de Promoción Turística y la Cámara de Chocolateros, que aportará el chocolate y más de 12.000 huevos de Pascua para regalar a turistas y habitantes de la ciudad. La mayoría de los turistas que arriban en Semana Santa a Bariloche son de Buenos Aires, el valle del Rio Negro y de Neuquén, otros destinos patagónicos y del sur de Chile, aunque en los últimos años subió la afluencia desde Córdoba y Rosario. En ese fin de semana largo, la ocupación hotelera será mayor al 80%.

Respecto de las expectativas y propuestas de Bariloche para el invierno, Barberis contó que ya están trabajando «con campañas fuertes en Brasil y en estos días comenzamos en el país, sobre todo motivando al turista con beneficios y novedades en productos y servicios». «Esperamos volver a ser el destino preferido del invierno, como en los últimos años«, agregó, y con ese objetivo, «en Brasil vamos a buscar motivar con acuerdos de beneficios exclusivos para distintos segmentos«. Para los turistas argentinos,habrá propuestas para todo tipo de público, basadas en los nuevos productos y beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =