SEMANA SANTA 2017

Los destinos argentinos preferidos por los turistas en Semana Santa

Según una web de venta de vuelos y hoteles, el 57% de las reservas son para destinos nacionales y el 47% para el exterior. Buenos Aires, la preferida de los extranjeros.

Foto: Dario Silva / Perfil.com [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Para el largo feriado de Semana Santa, los argentinos prefieren destinos nacionales y aumentan su presupuesto. Los destinos nacionales se imponen a los del exterior en las reservas de los turistas argentinos, quienes además destinan un mayor presupuesto para hospedaje, según sus búsquedas en hotelería y vuelos, lo que marca un cambio de tendencia respecto de los últimos fines de semana largos. Los datos surgen de análisis independientes suministrados por Trivago y Despegar.com, que son el mayor buscador de hoteles del mundo y la agencia de viajes más grande de América Latina, respectivamente.

Aunque con distintas metodologías, en ambos casos la Ciudad de Buenos figura primera en las preferencias de los turistas de Semana Santa, seguida por Mar del Plata para Despegar, aunque para Trivago esta está tercera, ya que ubica en el segundo puesto a Puerto Iguazú. La filial argentina de Trivago tiene seis destinos nacionales en su «Top 10» para este fin de semana largo.

Nueva York es es el destino internacional preferido por los argentinos que van viajar en la próxima Semana Santa, seguido por Miami, Playa del Carmen (México) y Buzios (Brasil), Barcelona (España) y Roma (Italia). Al respecto, fuentes de este buscador que recibe más de 1.400 millones de consultas al año señalaron que aunque sólo hay ocho destinos argentinos en Top 20, éstos mejoraron su posicionamiento respecto de la Semana Santa de 2016, cuando sólo cuatro estaban entre los diez primeros.

El informe indica que los turistas argentinos están dispuestos a gastar 2.080 pesos por noche, lo que representa un incremento del 15% respecto del año anterior. Un 15% de los argentinos eligió alojamientos de 5 estrellas, a un precio promedio de búsqueda de 3.812 pesos; el 33%, establecimientos 4 estrellas a un precio promedio de 2.393 pesos, y el 27% alojamientos 3 estrellas a 1.716 pesos la noche, en promedio.

En cuanto a los packs de vuelos y hoteles, Despegar.com informó que «hasta el momento se compraron más vuelos y hoteles dentro del país para el próximo fin de semana extra largo», lo que marcó una diferencia con otros feriados largos, como el de Carnaval o del 24 de marzo pasado. En esta web, el 57% de las reservas hoteleras son para destinos nacionales y el 47% para el exterior, en tanto los billetes aéreos mantienen igual tendencia con 75,58% y 23,42%, respectivamente.

Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú son los destinos argentinos preferidos de los usuarios de Despegar.com, mientras que la mayoría de los que viaja al extranjero prefiere Santiago de Chile y las ciudades uruguayas de Montevideo, Colonia y Punta del Este.

La favorita de Latinoamérica

Según Trivago, la Ciudad de Buenos Aires figura en el octavo puesto de las ciudades más buscadas por los extranjeros en Semana Santa y es la única ciudad argentina del ranking. En Latinoamérica y el Caribe solamente fueron 3 los países que lograron ingresar con sus ciudades en el Top 10: México que ocupa seis posiciones (Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán y Ciudad de México), Brasil que ocupa tres (Río de Janeiro, Porto Seguro y Buzios). En cuanto al alojamiento, los turistas extranjeros se muestran dispuestos a pagar un promedio de US$ 78 por noche.

 

| Nota publicada el 7 de abril de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =