TENDENCIAS

De compras en Singapur, ‘hub’ del diseño asiático

A la par de su alto desarrollo tecnológico, la ciudad de Singapur -en el el archipiélago homónimo-, también es un destino de compras. Marcas propias se abren camino junto a las internacionales.

(Foto: Diario PERFIL) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Por Rooksana Hossenally (*)

 

Un nuevo escenario de diseño vernáculo está emergiendo en Singapur, que en el 2015 celebró los cincuenta años como Estado independiente. Una silueta de construcciones de la época colonial británica del siglo XIX evoca imágenes borrosas de las tardes de cócteles y naipes en Raffles Hotel, nombre que remite al fundador del Singapur moderno.

Sin embargo, la mélange cultural se aprecia mezclándose en enclaves vibrantes como Little India, Chinatown y Arab Town. Mirando aún más lejos, también se vislumbran los diseñadores locales, que incrementan la reputación de hub de diseño en este centro financiero global.

In Good Company no sigue marcas ni temporadas y fue creado en 2013 por cuatro amigos que sólo querían disfrutar de su buena compañía. Con marca propia desde 2015, ofrece prendas minimalistas para chicos y mujeres. (ION Orchard, 2 Orchard Turn; ingoodcompany.asia)

(Foto: Diario PERFIL)

Mondays Off, una boutique multimarca de la diseñadora Leyna Poh, funciona en el barrio indio. Vende de todo, desde mármoles de Carrara hasta cosméticos y té local. (76 Haji Lane; shopmondaysoff.com)

Naiise, de Dennis Tay, por su parte, arrancó online, pero el éxito lo llevó a un local y a su stock de productos de decoración sumó 800 marcas locales e internacionales. (2 Handy Road, The Cathay #B1; naiise.com)

Noden se especializa en muebles daneses entre los 40 y los 70, incluyendo piezas de creadores tan celebrados como Hans Wegner. También encontrará cerámicas. (Block 65, Ubi Road 1, 03-75 Oxley Bizhub; nodenhome.com) Edwin Low y Mei Ling Lee, de Supermama, se llevan los laureles de la vajilla y la porcelana de calidad. (265 Beach Road; supermama.sg)

(Foto: Diario PERFIL)

 

(*) The New York Times / Travel. Publicado por Diario PERFIL el 8/4/2017. Traducción: Mónica Martin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =