Venecia le pone límites a los turistas

La ciudad de los canales, las góndolas y el carnaval es una de las más visitadas de Italia, se propuso controlar el torrente de turistas que la visitan anualmente.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

La ciudad de Venecia, una de las más visitadas de Italia, se propuso controlar el torrente de turistas que la visitan anualmente y, para ello, pondrá en marcha contadores de personas que limiten el acceso al centro histórico. Entre otros puntos, el sistema se instalará en los tres puentes sobre el río Novo de la ciudad de los canales, según informó Venezia Today.

Según el alcalde, Luigi Brugnaro, se trata de ofrecer una «respuesta concreta» al problema de la avalancha de turistas. No obstante, aún no se sabe cuándo comenzarán a funcionar estos contadores de turistas ni qué consecuencias tendrá la medida para los vecinos de la ciudad.

La comuna introdujo asimismo el tema de la protección de los residentes, o sea medidas para evitar que los venecianos, bajo el aluvión de siete millones de visitantes al año, abandonen el viejo casco histórico, o incluso otros barrios, de la ciudad a la búsqueda de viviendas en zonas más alejadas pero más tranquilas, según informó la agencia italiana Ansa.

El municipio decidió de esta manera impulsar medidas que «introduzcan limitaciones a la locación turística»: en otras palabras, los llamados ‘bed and and breakfast’, o sea los alquileres de casas privadas por períodos muy breves. A su vez, el reglamento comunal de la policía urbana intentará terminar con algunos de los incidentes con los turistas ocurridos en los últimos meses, sobre todo durante el verano, como las zambullidas en el Canal Grande o los pic-nic organizados en lugares artísticos o con célebres monumentos.

Venecia recibe anualmente millones de turistas y, desde hace tiempo, son muchos los que han levantado la voz para que se limite este flujo. El gobernador, Luca Zaia, dijo durante los pasados carnavales que Venecia es ciudad y museo a la vez y debe preservar tanto su brillo como la seguridad.

 

| Nota publicada el 28 de abril de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =