TENDENCIAS

Cada vez más turistas extranjeros llegan a Buenos Aires

Según las autoridades turísticas de la Ciudad, el 83% de los extranjeros que visita la Argentina tiene como destino la Capital Federal.

Foto: Archivo [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Según la última medición del Observatorio de Turismo porteño, hubo un incremento interanual de 1,7% en la llegada de turistas extranjeros a la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos siete meses. Se trata de una tendencia que las autoridades del sector aseguran que seguirá en ascenso. Según las autoridades turísticas de la Ciudad, el 83% de los extranjeros que visita la Argentina tiene como destino la Capital Federal, lo que equivale a un aumento del 9% respecto del año anterior

Según fuentes de Turismo porteño, el principal motor de esta suba es la recuperación de la economía brasilera, que todavía no llegó a su techo, por lo que la tendencia podría seguir. Otro motivo de optimismo, agregaron es que también pueden genera mayores llegadas la ampliación y creación de nuevas rutas aéreas y el desembarco de los vuelos low-cost al país.

La referencia al despegue de la economía de Brasil encuentra asidero en los datos del informe, ya que ese país fue el de mayor crecimiento como emisor hacia Argentina, con un 18,4% y 21.024 turistas en febrero. También subieron porcentualmente Uruguay, con un 28,7%, aunque sólo significó la llegada de 2.216 personas en el mismo lapso, y Resto de América, que con una suba del 3,7% implicó 28.479 arribos, además de un repunte del bloque Estados Unidos-Canadá (1%), con 21.052 llegadas.

Esos aumentos compensaron la diferencia negativa que registraron en el segundo mes del año el ingreso desde Chile (-7,9%), con 15,787 turistas; Europa (-2,6), 38.491 visitantes y Resto del Mundo (-1,7%) que aportó 13.267 personas en el mes. En cuanto a pernoctaciones, el promedio fue de 10,1 noches, lo que significó un incremento interanual de 6,6% y, si se contempla el primer bimestre del año, se extiende a 10,3, aunque significa una pequeña baja de 0,8% en relación a enero y febrero de 2016.

El presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, aseguró que el crecimiento registrado en los últimos siete meses “va a continuar”. La fórmula para conseguir, dijo, es “el trabajo más detallado” que realizan desde su ámbito para “vender a Buenos Aires en el mundo”, por lo que han logrado tener más turistas porcentuales que antes respecto al resto del país.

 

Dato. El informe del Observatorio Turístico da cuenta que en febrero también creció el arribo de turistas nacionales a la Ciudad de Buenos Aires, que medidos por sus registros en hoteles porteños fue de 195.417, un 4,2% arriba de 2016.

 

| Nota publicada el 5 de mayo de 2017

Deja un comentario