TENDENCIAS

Google experimenta el futuro de la fotografía con smartphone

Para los que piensan que los viajes y la fotografía van de la mano, las dos cámaras de los dos smartphones de Google, están consideradas entre las mejores del mercado.

Al fotografiar con el smartphone de noche no se obtiene este resultado. Esta imagen fue tomada con el Nexus 6P y editada después. (Foto: Florian Kainz / Google Inc.) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Para los que piensan que los viajes y la fotografía van de la mano, las dos cámaras de los dos smartphones de Google, Nexus 6P y Pixel, están consideradas entre las mejores del mercado, entre otras cosas por el software que usan. Un desarrollador de la empresa Google mostró en un blog ejemplos de cómo pueden salir las imágenes nocturnas hechas con el celular.

Florian Kainz desarrolló una app propia para la cámara que puede determinar el valor ISO, la exposición y distancia focal. Luego hizo 64 tomas largamente expuestas con el Nexus 6P y un trípode en una noche de luna llena y a continuación combinó las imágenes con ayuda del programa de edición Photoshop para eliminar ruidos y variaciones del negro.

«La foto resultante se ve sorprendentemente bien», comenta en el blog, donde también muestra ejemplos hechos con el modelo Pixel. El resultado sólo se consigue tras un trabajo detallado en la PC, pero en algún momento los smartphones serán capaces, con el software adecuado, de editar las fotos internamente, comenta Kainz. Lo que seguirá siendo imprescindible es el trípode.

Con esta imagen de un faro el desarrollador de Google Florian Kainz comenzó a probar un software para mejorar la fotografía nocturna con el smartphone. (Foto: Florian Kainz / Google Inc.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =