PROVINCIA DE NEUQUÉN

Con nuevos servicios y la belleza natural de siempre, Chapelco inicia la temporada de nieve

Son parte de su oferta desde vuelos frecuentes todos los días y nuevos medios de elevación, hasta paradores y eventos deportivos de nivel internacional.

El centro de esquí Chapelco, provincia de Neuquén, ofrece variedad y calidad de servicios a sus visitantes para la temporada que comienza. Con una apertura que se prevé para el 17 de junio y las primeras nevadas que por estos días tiñen de blanco a San Martin de los Andes y la cordillera neuquina, el centro adelanta sus servicios y novedades invernales para que los turistas y esquiadores vayan planificando sus estadías, informó la Subsecretaría de Turismo provincial.

La ciudad y Chapelco se complementan uno con el otro. Allí se pueden disfrutar de sus hoteles, cabañas y hosterías y una importante gama de oferta gastronómica: casas de té, parrillas, restaurantes donde se pueden degustar exquisitas especialidades de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas o chocolates de elaboración casera. Los días 17 y 18 de junio se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Chocolate en San Martín de los Andes.

En cuanto a transporte aéreo, este año Aerolíneas Argentinas brinda a Chapelco 16 vuelos semanales desde Buenos Aires. En este sentido de lunes a viernes operarán dos vuelos diarios y los sábados y domingos la frecuencia será de tres vuelos por jornada, con horarios de arribo desde las 7.30 y despegues a las a las 17 y a las 22 hs.

Además Chapeco Ski Resort cerró un convenio con viajeros frecuentes con la aerolínea de bandera, lo que permite sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus. Para se parte del mismo, se debe comprar en la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com. Allí se adquieren pases para medios de elevación, clases de esquí, de snowboard, alquiler de equipos, e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco.

Para un mejor acceso de los esquiadores a los niveles hacia la Pradera del Puma, el centro de esquí reubicó a los medios de elevación del T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, además inauguró la Silla Cuádruple del Mocho que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho. Este invierno Chapelco suma su exclusivo “Rental Clothes”. Allí se puede alquilar ropa de montaña (camperas, pantalones), guantes, cascos y antiparras. El alquiler es por día o varios días y se encuentra en la Base de Chapelco, en el portal de acceso.

Por otro lado entre los eventos deportivos programados, los días 2 y 3 de agosto se realizará el Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí, el 5 de agosto la 31ª edición del Tetratlón de Chapelco, el 27 de agosto las ruedas de la clasificación de la Copa del Mundo de Freeride, los días 2 y 3 septiembre el Encuentro Nacional Infantil de Esquí, del 19 al 21 septiembre el Freestyle en el Snowpark, y finalmente el Torneo Intercolegial Copa Chapelco y el Tercer Campeonato Internacional Paralímpico y IV Encuentro de esquí adaptado Molly O ´Brien, con fechas a definir.

PARA APRENDER A ESQUIAR

Cabe destacar que centro de esquí ofrece una cantidad importante de servicios a sus visitantes como la Escuela de Esquí y Snowboard, la Escuela de Esquí Adaptado, un Snowpark, practica de Snowkite y paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country. Los esquiadores también se pueden llegar a los paradores; refugios de montaña con increíbles vistas, ubicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 6 =