El famoso dormitorio de Van Gogh en Arlés se instala en Holanda

La habitación del hotel es una réplica exacta de la pintura de Van Gogh «El dormitorio» de 1888.

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Desde el 26 de marzo, el pueblo de Boxmeer, en Brabante, la provincia donde Vincent van Gogh nació y vivió gran parte de su vida, alberga una copia exacta de la famosa habitación de Van Gogh en Arlés, informó la Oficina de Turismo de Holanda.

Tras el éxito de una reconstrucción anterior de «El dormitorio» en el Museum Art Institute de Chicago en el año 2016, y de la versión itinerante de la habitación realizada por el artista holandés Cornel Bierens en 1989, por primera vez existe una recreación permanente donde se puede pernoctar.

La habitación del hotel es una copia exacta de la pintura de Van Gogh «El dormitorio» de 1888: con los mismos colores, los cuadros, y hasta la silla y la palangana. Van Gogh dedicó en 1888 tres lienzos a su habitación: el conservado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, y los del Museo de Orsay (París) y el Art Institute (Chicago).

El ayuntamiento de Boxmeer aspiraba a poder encontrar la cama original, cuya pista se seguía desde hacía años y tras numerosas indagaciones parecía que había ido a parar a algún vecino de la población después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha la búsqueda no ha culminado con éxito, pero el propietario del Hotel Riche decidió rendir un homenaje a su paisano más célebre.

La iniciativa de Boxmeer se une a un legado del pintor que se puede encontrar por toda la provincia de Brabante y que incluye el Van Gogh Village en Nuenen; el Vincents Tekenlokaal (taller de dibujo de Vincent), de Tilburgo, la Van Goghkerk (iglesia de Van Gogh) en Etten-Leur, la Vincent van Goghhuis (casa de Vincent Van Gogh) de Zundert, y el Noordbrabants Museum (museo del Brabante Septentrional), de Den Bosch.

| Nota publicada el 27 de mayo de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =