El tren más lujoso de Japón vendió todos sus pasajes hasta 2018

Los elevados precios no parecen ahuyentar a los interesados y quienes deseen dar un paseo en alguno de su diez vagones, tendrán que esperar al año 2018.

(Foto: Japan Times) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

El Shiki-Shima, el tren más lujoso de Japón, dio su viaje inaugural el pasado 1 de mayo y fue tal su éxito que tiene lista de espera. Los elevados precios no parecen ahuyentar a los interesados y quienes deseen dar un paseo en alguno de su diez vagones, tendrán que esperar al año 2018.

La compañía «JR East», a la que pertenece el Shiki-Shima no escatima nada en términos de lujo. Las suites cuentan con baños de madera de ciprés y un horigotatsu, un calentador de pies integrado en el suelo debajo de la mesa. El viaje más caro es una estancia de tres noches en una suite para dos por 950.000 yenes por persona (unos 8.000 euros u 8.350 dólares).

 

(Foto: Japan Times)

 

 

A pesar de largos años de deflación, recesión y el rápido envejecimiento de la población, Japón sigue siendo un país rico. Especialmente la generación mayor está bien situada porque muchos tienen cuantiosos ahorros, y son precisamente estos jubilados o pensionados los que forman la principal clientela de los viajes en trenes de gran lujo.

JR East había planeado invertir unos 5.000 millones de yenes en el nuevo tren pero terminó gastando más dinero, aunque la compañía se negó a decir cuánto. Sin embargo, no habría invertido en este tipo de trenes escandalosamente caros y extravagantes si no hubiera previsto beneficios.

 

(Foto: Japan Times)

 

El tren conecta la ciudad de Tokio con la isla de Hokkaido. Las zonas rurales de Japón también esperan que los nuevos trenes aporten más ingresos. Ellas han sufrido por el envejecimiento de la población y la migración de los jóvenes hacia las grandes ciudades. “Queremos desenterrar la belleza no descubierta (de Japón) e insuflar nueva vida a estas regiones“, dice Kenichi Koga, portavoz de JR East.

 

(Foto: Japan Times)

(Foto: Japan Times)

(Foto: Japan Times)

| Nota publicada el 31 de mayo de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =