PATAGONIA 2017

Caviahue y Cerro Catedral: los grandes destinos invernales preparan su temporada 2017

Los centros patagónicos de esquí inician su temporada con promociones para los visitantes y una amplia gama de actividades para esquiadores de todos los niveles.

La temporada de invierno 2017 en Caviahue (provincia de Neuquén), comenzará el próximo 17 de junio con importantes promociones para los visitantes y una nutrida agenda de actividades tanto para la familia como para los esquiadores más expertos. Mientras tanto, Cerro Catedral (provincia de Río Negro) dará la bienvenida a la temporada 2017 con novedades y eventos especiales como la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Las inversiones superan los 40 millones de pesos.

UN PUEBLO DE NIEVE

Caviahue es un auténtico “Pueblo de Nieve” ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes y a 1.500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, esta hermosa villa de montaña, cuenta con alrededor de 1200 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en Hoteles Spa, Apart-hotel, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y Bed and Breakfast.

Entre las novedades que presenta Caviahue este año se encuentra el incremento de las plazas hoteleras y de los servicios gastronómicos”, explicó el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa. “También hay novedades en lo que tiene que ver con el acceso al Centro Internacional de Ski, para esto trabajaremos en conjunto con una empresa de transporte -utilizando la experiencia del bus termal implementada en temporada de verano- y de esta manera el turista podrá beneficiarse con este servicio en invierno. Se trata de un bus que va directo desde el aeropuerto sin escalas hasta el destino.

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. Al contar con un clima frío y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. A diferencia de otros Centros de Esquí, allí las pistas quedan a sólo 1,5 kms del pueblo, lo que determina además comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

Así mismo, más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no sólo de la montaña, sino de toda la villa. Como Caviahue es un pueblo de nieve, las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros Alaskan Husquies, esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en “banana”.

La privilegiada ubicación del Cerro Caviahue Ski Resort sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno. El centro de Ski, cuya base se encuentra a 1.650 mts. sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. Cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable.

 

COPA MUNDIAL DE SNOWBOARD

El 2017 es un año especial para la marca Catedral Alta Patagonia, por primera vez será sede de una doble fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup. Del 6 al 10 de septiembre más de 200 atletas de los 100 países federados competirán en Bariloche para demostrar quién es el más rápido, sin duda será un espectáculo para aquellos que se acerquen a disfrutar de la montaña.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, se realizaron importantes inversiones en pistas, medios y servicios que superaron los 40 millones de pesos. Como resultado de los últimos trabajos, por ejemplo, la “Pista 2000” será más accesible para esquiadores principiantes, brindando un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje, y permitirá optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve.

En esta misma pista se incorporó el concepto de “Área Slow Ski”, lo que significa que quienes elijan este sector de la montaña notarán cartelería que indique que se ingresa a un área donde se debe adecuar la velocidad de deslizamiento respetando al público que se inicia en la práctica de deportes de nieve mejorando la experiencia de todos los esquiadores.

Durante el mes de septiembre Cerro Catedral será sede de una doble fecha del calendario FIS de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, donde se espera la participación de más de 200 deportistas del mundo y su equipo de entrenamiento. Es un gran orgullo para Catedral poder ser anfitrión de este evento que nuclea a los mejores deportistas de esta disciplina y dará al país visibilidad a nivel mundial.

Deja un comentario