Ahora es posible pasar una noche en Chernobyl por US$ 8

Esta ciudad ucraniana fue evacuada tras el desastre nuclear ocurrido en abril de 1986. Para los turistas la ciudad abandonada ofrece un bar y un comercio.

Ficha

En Ucrania fue inaugurado un hostel para turistas en la ciudad de Chernobyl, que fue evacuada tras el desastre nuclear ocurrido en abril de 1986. Los primeros turistas, procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Dinamarca, ya pernoctaron en las habitaciones de una, dos o tres camas, explicó la gerente del hostal, Svetlana Grishchenko.

«Hasta el momento tenemos 50 plazas, pero estamos planeando aumentar la capacidad a 102 plazas«, explicó Grishchenko. La habitación cuesta el equivalente a poco menos de siete euros (7,90 dólares) por día e incluye ducha, televisor e Internet.

Para los turistas hay en la ciudad abandonada una cantina y un comercio. Sin embargo, necesitan un permiso para visitar la zona de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear averiada. Para conseguir el permiso deben dirigirse a la administración de la zona de exclusión.

| Nota publicada el 17 de junio de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =