PUERTO MADRYN / CHUBUT

Clases magistrales y sabores regionales reunidos en la 10° edición de #MadrynAlPlatoX

La ciudad chubutense de Puerto Madryn celebrará del 23 al 25 de junio la 10° edición de «Madryn al Plato», su mayor festival gastronómico.

Este año habrá una clase magistral a cargo de la madrina del festival, Dolli Irigoyen. Fotos: Agencia Wachs [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Ideal para:

La ciudad chubutense de Puerto Madryn celebrará del 23 al 25 de junio la 10° edición de «Madryn al Plato», su mayor festival gastronómico. El festival tiene como objetivo convocar a los grandes cocineros argentinos para dar clases de cocina, y se destaca en la diversidad de propuestas del mercado de regionales, en la cantidad de dinero recaudado en el almuerzo solidario y en el circuito gastronómico que se despliega alrededor de cada festival.

En la edición 2017 habrá una clase magistral a cargo de la madrina del festival, Dolli Irigoyen, y otra sobre cocina saludable del chef Pedro Lambertini. También enseñarán a cocinar con productos locales los chef Pablo Buzzo, referente de la gastronomía de San Martín de Los Andes, y Gustavo Lena, del restaurante Bella Italia de Buenos Aires.

 

 

También participarán del festival los cocineros patagónicos Paula Chiaradia (Trevelin), Mavi Jaichenko (Lago Puelo), Ricardo Belfiore (Gral Pico), Gabriela Martinez (Gral Roca), Pablo Soto y Gustavo Hernández (Comodoro Rivadavia), Sebastián Fredes (Esquel), Leonardo Morsella (Villa La Angostura), Sebastián Mazzuchelli (Villa Pehuenia), Leonardo Perazzoli (Las Grutas) y Rodrigo Córdoba (Rawson).

El corazón de «Madryn al Plato» está en los productos y en los productores de la provincia de Chubut. Según Gustavo Rapretti, uno de los creadores y coordinador gastronómico del festival, «los ingredientes estrella de la cocina de Madryn son: el cordero, los langostinos, las almejas blancas y las navajas, el alga Wakame y los cristales de sal«.

 

 

Estos productos puestos a prueba en las recetas de las clases y protagonizarán los platos del Circuito Gastronómico que se desprende del festival: los restaurantes de la ciudad ofrecerán una serie de preparaciones fuera de carta, a precios promocionales, desde el 23 de junio y durante todo el mes de julio. Así, quienes visiten Puerto Madryn en vacaciones de invierno también podrán degustar los sabores propios de este gran festival.

Pero también hay lugar para la solidaridad

 

El domingo 25 a las 6 de la mañana se encenderán los fuegos en el predio junto al muelle Luis Piedrabuena. Se cocinarán 70 corderos a la estaca y los pescadores artesanales prepararán langostinos y almejas al disco, habrá recitales de bandas locales, y entre las 14 y las 16 horas se transmitirá en vivo para el programa Cocineros Argentinos. El objetivo de todo esto: recaudar dinero para comprar el sistema de ventilación para la sala de terapia intensiva de pediatría del Hospital Isola de la ciudad.

Nota publicada el 14 de junio de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =