Por ahora, la playa más famosa de Tailandia no cerrará

Más de un millón de turistas visitaron el año pasado las islas Phi Phi, en el mar de Andamán. Sus corales están en peligro.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

La famosa playa de Maya Bay, en el pequeño archipiélago tailandés de Phi Phi, iba a ser cerrada en la segunda mitad de este año para que la naturaleza pueda recuperarse. Sin embargo, el cierre fue aplazado hasta la temporada baja del año próximo, informó la Oficina de Turismo de Tailandia. Aún no se fijó la fecha exacta del cierre. La temporada baja en las islas Phi Phi comienza aproximadamente en junio y termina en septiembre.

Más de un millón de turistas visitaron el año pasado las islas Phi Phi, en el mar de Andamán. En temporada alta, las islas reciben diariamente la visita de hasta 5.000 turistas. Maya Bay está situada en la pequeña isla de Phi Phi Leh, donde se rodó la película “The Beach”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, que se estrenó en el año 2000.

El motivo del eventual cierre es la decoloración de los corales, ocasionada por las anclas flotantes de los numerosos barcos que pasan por la zona. Para permitir la recuperación del paisaje submarino, las autoridades sopesan cerrar Maya Bay durante tres o cuatro meses. Varios investigadores se habían pronunciado en el pasado por un cierre temporal.

| Siga leyendo: Un tesoro que desaparece: los arrecifes de coral ya no pueden recuperarse

 

LAS PARADISÍACAS PLAYAS DE PHI PHI, en Tailandia, fueron las elegidas por el director Danny Boyle para su película “La Playa” (2000) protagonizada por Leonardo Di Caprio. La isla está rodeada casi completamente por acantilados sumergidos en el océano, con algunas cuevas y un lago entre dos acantilados permitiendo que el agua del mar entre. Foto: Thinkstock/Traveler

Deja un comentario