Hvar, una maravillosa isla croata que lucha contra los turistas molestos

Las autoridades toman medidas contra los turistas que se vistan de forma inapropiada o se emborrachen en las calles. Es el destino preferido por personajes como Giorgio Armani o Bill Gates.

Ficha

Región:

| Nota publicada el 28 de julio 2017

Las personas que caminen por las calles de la isla turística de Hvar, en Croacia, vestidas únicamente con bikini o trajes de baño corren ahora el riesgo de ser multadas. La isla es famosa por su diversión, pero decidió tomar una serie de nuevas medidas a causa del comportamiento de algunos turistas.

Según el alcalde de Hvar, Rikardo Novak, la mayoría de los turistas jóvenes suele tener comportamientos inapropiados. Sobre todo, aquellos que se relacionan con el exceso de alcohol y las fiestas. El funcionario explicó, además, que todos los turistas son “bienvenidos” en la isla, pero que durante su estancia en ella tendrán que adoptar un buen comportamiento.

Para controlar al turismo, en la isla se colocaron carteles en inglés con el texto «Save your money and enjoy Hvar» (‘Ahorre su dinero y disfrute de Hvar’), que anuncia la imposición de multas de 600 euros (700 dólares) a cualquier persona que vista un mallas de baño o bikini en las zonas históricas de la isla. Además, quienes hagan ruido en las calles, cerveza en mano, o deambulen borrachos por lugares públicos pueden recibir multas de hasta 700 euros.

(Foto: dpa)

El turismo en Hvar es un gran impulso para la economía croata. Tan solo el año pasado a la isla llegaron más de 16 millones de personas. Para algunas personas estas medidas son realmente duras, pero no es la única ciudad que está tomando medidas contra el turista irrespetuoso. En España, por ejemplo, el municipio de San Pedro del Pintar anunció que pondrá multas de hasta 750 euros para aquellas personas que estén jugando con pelotas en la playa o molestando con música demasiado alta.

Croacia es un destino emergente de gran belleza natural. Cuenta con un archipiélago de 1.244 islas de las que solo 50 están habitadas, que sobrevivieron a la crecida del mar, y entre las cuales se encuentran Lošinj, Cres, Krk, Rab, Brač, Vis, Korčula, Mljet y, por supuesto, Hvar. Esta última es la isla más extensa y la que más horas de sol recibe al año de todo el mar Adriático. La playa de Bonj es el destino preferido por personajes como Giorgio Armani o Bill Gates.

 

 

Un comentario en “Hvar, una maravillosa isla croata que lucha contra los turistas molestos

  1. hugo pereiras | 02/08/2017 | 9:51

    es un lugar de una belleza especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =