ARGENTINA

Los destinos de nieve vivieron un ‘boom’ turístico en vacaciones de invierno

La gran mayoría de los destinos de Argentina registraron un intenso movimiento durante las últimas vacaciones de invierno. Los tradicionales destinos de nieve informaron haber superado los números de 2016.

Caviahue, el único "Pueblo Nieve de Sudamérica", se prepara para la 3ª Fiesta Provincial de la Nieve y tiene buenas espectativas sobre la llegada de turistas. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

| Noticia publicada el 3 de agosto de 2017

La gran mayoría de los destinos turísticos de la argentina registraron un intenso movimiento durante las últimas vacaciones de invierno. Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) los sitios turísticos con mayor ocupación de su capacidad de alojamiento fueron localidades del interior de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Catarmarca, cuyas capitales tuvieron un 95% de ocupación.

Sin embargo, fueron los tradicionales destinos de nieve los preferidos por los turistas durante el receso, de dos semanas de duración. Las localidades patagónicas de Ushuaia, Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes fueron las más elegidas por los turistas de viajaron hacia el sur y este del país.

En la ciudad rionegrina de Bariloche, por ejemplo, se alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 90 por ciento. «Tenemos una temporada muy buena, muy positiva en cantidad de turistas y en la conectividad que tuvo Bariloche«, informó el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis. La ciudad se prepara para un fin de temporada con dos fechas del Mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno, con lo que espera recibir todavía más visitantes en lo que resta del invierno.

La ocupación en la provincia cuyana de Mendoza promedió el 88% estas vacaciones de invierno, ubicándose entre los destinos argentinos más elegidos, especialmente por las tradicionales fiestas de la en Malargüe– y la del Chocolate, en Las Heras. De acuerdo con el ente turístico de la provincia, se llegó a 88% de ocupación, un 10% más con respecto a las vacaciones invernales del año pasado.

Esta ocupación más la consideración de personas que se alojan en casas de parientes y/o amigos lleva la cantidad de visitantes a 350.000 en julio. De acuerdo con el sitio web de hotelería «Trivago», Mendoza ocupa el séptimo lugar entre los destinos más solicitados por los argentinos para estas vacaciones de invierno, mientras que para Google Argentina, la provincia está en el cuarto lugar de la preferencia turística.

En Mendoza, el pronóstico para estas vacaciones de invierno era muy bueno«, dijo el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo. «La intensa promoción turística llevada adelante por el Emetur, sumada al esfuerzo de los empresarios que mantuvieron los precios durante julio, y a las cada vez mejores conexiones aéreas que tiene nuestra provincia, hicieron que Mendoza fuera una de las preferidas”.

El relevo de Fehgra informa que Tierra del Fuego alcanzó el 80% de ocupación hotelera estas vacaciones, con turistas en su mayoría provenientes de Buenos Aires. Según el informe, la provincia de Neuquén alcanzó una ocupación hotelera del 66% durante todo el mes de julio, incluyendo las vacaciones de invierno. La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén informó que los ingresos en concepto de gastos diarios de los turistas que alcanzaron los 327 millones de pesos.

San Martín de Los Andes tuvo un promedio de 70% de ocupación mientras que Villa La Angostura, empezó el mes de julio con un 70% y lo culminó con un 50%. Esta ciudad fue elegida recientemente sede del Campeonato Mundial de Maratón de Montaña y Trail 2019, que se celebrará en las ciudades de Alumine y Villa Pehuenia. La provincia informó que esta temporada sus destinos invernales superó cuantiosamente los niveles registrados en 2016.

La aldea neuquina de Caviahue, el único «Pueblo Nieve de Sudamérica», donde la cantidad de nieve que acumula en invierno hace que las calles de la villa se mantengan con un manto blanco durante toda la temporada invernal, prepara para el Campeonato Argentino de Snowkite (17 al 20 de agosto) y la 3ª Fiesta Provincial de la Nieve (19 y 20).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =