Salta llega al fin de semana largo con boom turístico

Muy buenas expectativas turísticas para el fin de semana largo en Salta. Es uno de los destinos más solicitados por los internautas.

Ficha

| Noticia publicada el 18 de agosto de 2017

Tras un excelente balance turístico de las vacaciones de invierno, Salta nuevamente se encuentra entre los destinos turísticos más elegidos del país para este fin de semana largo (19 al 21 de agosto). En sitios de reserva on line como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más buscados, con un 95% de los hoteles reservados.

Las reservas de hoteles y la ocupación de los diferentes vuelos, nos permiten estimar un intenso movimiento turístico para esos días, en los que se realizarán diferentes actividades entre las que se destacan el torneo Súper 4 en el estadio Delmi y la Feria Abasto Gourmet en el Centro de Convenciones”, expresó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

El movimiento turístico que se espera para este fin de semana largo también se nota en la demanda aérea para llegar a Salta, que cuenta con 107 frecuencias semanales. Desde Aerolíneas Argentinas se informó que los vuelos procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú, arribarán el viernes a Salta con el 90% de ocupación, al igual que los vuelos de la empresa Lan que unen la capital salteña con la ciudad de Buenos Aires. La empresa Andes, cuenta con sus vuelos completos.

| Lea además: 3 ideas para una escapada de fin de semana a Salta

 

ACTIVIDADES

Las autoridades del Tren a las Nubes informaron que la salida programada para el sábado 19 de agosto se encuentra con un 91% de los boletos vendidos. Además de la oferta turística tradicional que ofrece Salta con sus museos, teleférico, ferias gastronómicas y artesanales, durante el fin de semana se podrá disfrutar de los partidos que disputarán las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia en el marco del torneo Súper 4 de Basquet; la Feria Abasto Gourmet con la presencia de reconocidos chefs en el Centro de Convenciones; las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo Martir; la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Peña en Tartagal; el Festival de la “Aguada del Zorro” en Aguaray, el Concierto “En todos los escenarios” en el Museo de Bellas Artes, entre otras actividades.

POR EL DÍA DEL NIÑO

El próximo domingo 20 se realizarán diferentes actividades organizadas por el Teleférico San Bernardo, de la capital salteña. En la Estación Base del Teleférico, (Parque San Martín) a partir de las 15.30, se presentará el Circo Servian, un espectáculo imperdible con payasos, acróbatas, malabaristas y con toda la magia y alegría para los chicos. También habrá sorteos, regalos y muchas sorpresas.

Dato: El Teleférico San Bernardo es uno de los atractivos turísticos más elegidos de la ciudad de Salta. Durante la temporada de invierno transportó más de 51.500 pasajeros.

Los niños menores de 12 años podrán disfrutar en forma gratuita de un paseo en el teleférico. Cabe aclarar que por cada cuatro niños deberá acompañarlos un adulto, quien deberá abonar sólo el 50% del precio del boleto. “Como todos los años el Teleférico San Bernardo se suma a los festejos por el día del niño. Queremos agasajar a todos los chicos en su día y que puedan pasar una tarde inolvidable”, dijo el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

Deja un comentario