ACTUALIZADO

Resumen de noticias: lo que los turistas deben saber hoy

[ACTUALIZADO] Leé nuestra guía diaria de noticias sobre turismo en el mundo. Cruceros, museos, parques, atracciones y noticias de los principales destinos.

STOCKIO [ Ver fotogalería ]

Ficha

(Actualizado el 24 de septiembre de 2017)

Bienvenido al resumen de noticias de Turismo.Perfil.com, donde vas a encontrar la información más relevante y destacada de la semana. Este resumen se actualizará varias veces a la semana para que puedas mantenerte informado.

 

Legoland conecta montaña rusa con realidad virtual

En Legoland Alemania los visitantes podrán, en un futuro, sumergirse en la realidad virtual durante los viajes en montaña rusa. Para ello contarán con gafas de realidad virtual y simularán carreras contra los personajes del mundo de Lego, ha comunicado la empresa matriz Merlin Entertainments. Los movimientos en la simulación estarán adaptados a la montaña rusa. Las carreras virtuales estarán disponibles a partir del 24 de marzo de 2018 en el Legoland de Günzburg, Alemania. Las gafas de realidad virtual podrán usarlas niños mayores de seis años.

 

Castel Gandolfo abrió sus puertas

AFP

Castel Gandolfo, la residencia veraniega del Papa, no contó por cuarto año con la presencia de Francisco y en octubre se cumple un año de la apertura a los turistas, una decisión que resultó un éxito. Pese a algunas quejas de los pequeños negocios, el Departamento Apostólico abierto a los turistas registró un verdadero boom de visitantes, entre los jardines y el Palacio. De los 39 mil visitantes en 2015, y los 60 mil de 2016, se pasó a los 80 mil en este 2017 y se espera cerrar el año con 100 y 110 mil. De los Museos Vaticanos, que administra el sitio de Castel Gandolfo, se destaca que esas cifras certifican que los jardines vaticanos del sitio de los Castillos Romanos son de los más visitados en Italia.

 

Catas y recorridos por los viñedos de Dinamarca

DPA

En el mes de octubre muchos viticultores invitan a realizar recorridos y catas en sus viñedos en Dinamarca. Para aquellos que quieran experimentar la vendimia en otro lugar merece la pena viajar a las zonas de cultivo de Jutlandia, Fionia, Selandia y Bornholm. El mayor viñedo de Dinamarca, Dyrehøj Vingaard, se encuentra en la península de Røsnæs, en el noroeste de Selandia. Aquí crecen unas 26.400 vides gracias a la fresca brisa del Mar Báltico.

 

Turistas en Tailandia pagarán más por alcohol y cigarrillos

DPA

Los viajeros que vayan a Tailandia a partir de ahora tendrán que rascarse más el bolsillo. Los precios para las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y los refrescos con alto contenido en azúcar han subido, confirmó la agencia de la aduana tailandesa en Europa. El motivo de este incremento es la entrada en vigor del nuevo reglamento de impuestos.

El costo de los cigarrillos se incrementa en hasta un 40 por ciento y el de las bebidas alcohólicas en hasta un 20 por ciento, independientemente de su contenido de alcohol. Además se elevan los impuestos en artículos de lujo como coches, perfumes y entradas a clubes nocturnos. La reforma impositiva fue aprobada en agosto por el gabinete y responde a una política de equidad, transparencia, simplificación y eficiencia, informa la agencia de la aduana tailandesa en Europa. Los opositores de la misma la han bautizado con el nombre de “impuesto a los pecados”.

 

Temporada de cruceros en Ushuaia

STELLA AUSTRALIS

Con el arribo del buque “Stella Australis” inició esta semana la temporada de cruceros 2017/2018 en la cuidad de Ushuaia . Se proyectan más de 300 recaladas, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos. “El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Puertos, ha avanzado en una importante obra de refacción del puerto que se ejecutará en esta temporada, para brindar mayor comodidad a los operadores y turistas, mejorando los servicios”, detalló el presidente del Infuetur, Luis Castelli. Por otro lado, sostuvo que “en temporada nos visitarán grandes buques como el Emerald Princess (Princess Cruises), con capacidad para 3.080 pasajeros; el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises); y el Queen Victoria (Cunard Cruise Line), de 2.449 y 2.100 pasajeros respectivamente”.

El funcionario destacó que “el puerto de Ushuaia recibirá por primera vez al Emerald Princess y el Island Princess, cuyos itinerarios son por Sudamérica; el buque Ventus Australis, con destino al Cabo de Hornos y recorrido antártico; y el crucero Island Sky, que pondrá rumbo a la Antártida“. En este mismo sentido, regresan tras varios años de no amarrar en el “Fin del Mundo”, las embarcaciones: Aida Cara (Aida Kreuzfahrten) para 1.200 pasajeros; Albatros (Phoenix Reisen) para 830 pasajeros y Queen Victoria (Cunard Cruise Line) para 2.100 visitantes con destino diferentes puertos de Sudamérica.

 

Proyectan parque temático en la Riviera Maya

PIXABAY

Más de US$ 840 millones invertirán empresarios mexicanos para la construcción de un parque de diversiones temático en la región del Caribe, al este del país, su principal destino turístico. El parque de diversiones y resort “Amikoo”, amigo en lengua maya, se construirá en dos etapas en un predio de 120 hectáreas, la primera de las cuales incluirá un hotel de 320 habitaciones, un museo de arqueología y antropología maya, además de zonas comerciales y gastronómicas. “Amikoo”, cuya temática y personajes estarán basados en la cosmogonía maya, contará con atracciones como un simulador de vuelo, que recreará la experiencia de sobrevolar lugares significativos de México, un simulador de exploración submarina y una atracción llamada “Los Piratas de Bacalar”.

Con casi 100.000 habitaciones, la llamada “Riviera Maya”, en el estado de Quintana Roo, representa un 13% de la oferta hotelera del país y en 2016 sus visitantes fueron un tercio del total de turistas que llegaron a México, según cifras expuestas por el gobernador estatal Carlos Joaquín. México recibió en 2016 a 35 millones de turistas internacionales, que representaron ingresos por 19.600 millones de dólares, según datos oficiales. Al 2015, el turismo representó un 8,7% del Producto Interno Bruto de México, la segunda economía de América Latina.

 

Nuevas conexiones entre EEUU y Europa

United Airlines ofrecerá a partir del próximo verano boreal cuatro nuevas conexiones diarias entre Estados Unidos y Europa. Habrá vuelos directos desde Nueva York/Newark a Oporto (Portugal) y Reikiavik (Islandia), desde San Franciso a Zúrich (Alemania), así como desde Washington/Dulles a Edimburgo (Escocia). Además serán ampliados algunos vuelos estacionales, como la conexión directa entre San Franciso y Múnich.

 

Nueva ruta ciclista en Francia

Una ruta ciclista de larga distancia recorre Francia desde el Atlántico hasta la región de la trufa del Perigord. Más de la mitad de la ruta “FlowVelo”, de 290 kilómetros de longitud, discurre a lo largo del río Charente de este a oeste, informó el Instituto Nacional de Turismo. Ampliando una ruta anterior lanzada en 2010, el desarrollo de la nueva ruta es el resultado de la cooperación multiprovincial entre Charente Marítimo, Charente y Dordoña.

Comenzando entre las brisas del océano en la isla de Aix, la ruta sale de la costa para serpentear a través de los campos de Charente-Marítimo mientras que también toma en los centros históricos y culturales de la región. El paseo literalmente fluye con las curvas y matices del río Charente hasta la naturaleza virgen del Périgord-Limousin. La ruta está destinada a atraer a una audiencia internacional, bicicleta-amistosa, y en 2022, la meta es restringir el 90% de la trayectoria al tráfico del ciclista.

El camino se dirige a través de los viñedos del país de Cognac y los tesoros marítimos históricos de Rochefort antes de extenderse por el Perigord, un destino para los cazadores de trufas que tiene una larga tradición de producir delicias gastronómicas. El viaje termina en Thivers. Gracias a su ya robusta red de rutas en bicicleta, Francia es un popular destino de ciclismo en Europa. La ruta de FlowVelo conecta con otras rutas existentes, incluyendo el EuroVelo y Veloroute Nationale, para aquellos que buscan continuar su viaje.

 

Harry Potter desafía a los visitantes de Londres

Londres tiene un nuevo truco bajo su manga: un desafío de escape de Harry Potter. Las instalaciones de aventura “Enigma Quests” permiten a los grupos de amigos y familias descubrir misterios, códigos y puzzles que les permiten pasar a la habitación de al lado. Corren contra el reloj, con 60 minutos para completar el desafío. Como es de esperar, el set está lleno de búhos, calderos y libros de hechizos. Los participantes incluso utilizan túnicas de Hogwarts y los peculiar sombreros puntiagudos. Además, hay varitas a mano para que los sentidos mágicos hormigueo.

En los últimos años, las misiones de escape se volvieron cada vez más comunes, pero según el sitio web de Enigma Quest, este es el primero con un tema de Harry Potter. El juego de desafío de grupo parece estar limpiando bastante bien en el circuito turístico de Londres. Los encuestados de TripAdvisor calificaron a cinco estrellas en promedio, y se clasificó en el número cinco de las 370 actividades listadas del sitio web bajo la categoría “Actividades y juegos divertidos”, por encima del jugador de larga data The London Dungeon. (https://enigmaquests.london/)

 

Prohibido robar arena

PIXABAY

Los turistas que se lleven arena de Italia serán castigados con multas de entre 500 y 3.000 euros. Las disposiciones legales así como la cuantía de la sanción son distintas en cada región, según ha informado la asociación turística italiana ENIT.

Hace algún tiempo el gobierno regional de Cerdeña endureció la normativa, según la cual está prohibido modificar las playas o llevarse arena, guijarros o piedras de cuarzo, incluso en cantidades muy pequeñas, advierte el Ministerio de Asuntos Exteriores. Las medidas se tomaron debido a que en reiteradas ocasiones se sacaba arena de las playas en grandes cantidades, según ENIT.

 

“Tesoros bajo la lava”

(ARCHIVO)

La muerte en directo de una familia que buscaba repararse de la erupción del Vesubio se ve en la muestra “Tesoros bajo la lava. Decoraciones, frescos y joyas desde la Insula Occidentalis”, abierta hasta el próximo 31 de mayo en el Antiquarium de las excavaciones de Pompeya. El recorrido entero asombra por la rica decoración y las pinturas, pertenecientes a una de las casas más conocidas del gran complejo de villas urbanas de la Insula Occidentalis (el barrio en el extremo oeste de la ciudad antigua), la “casa del brazalete de oro”, cerrada al público desde hace décadas y aún no visitable por estar en restauración.

Precisamente ese brazalete que dio el nombre a la casa representa hoy uno de los objetos de mayor valor y belleza de los restos de la antigua Pompeya. Es aún más precioso porque se halló en la muñeca de una de las personas que intentaban huir, reducido en esta muestra a un calco junto con el grupo que intentaba huir al daño del volcán. El gran brazalete de oro pesa 610 gramos y se caracteriza por dos cabezas de serpiente enfrentadas que tienen en la boca un disco con el busto de la diosa Selene. Otra víctima llevaba consigo, en cambio, una cajita de madera y bronce con 40 monedas de oro y 170 de plata, también expuestas.

 

Artista japonesa abrirá museo propio

La renombrada artista japonesa vanguardista Yayoi Kusama, de 88 años, abrirá su propio museo en Tokio. Kusama, cuya marca distintiva son los lunares de colores en lienzos, esculturas e incluso en personas, abrirá el museo el 1 de octubre. La primera exposición se centrará en su serie “My Eternal Soul”.

El edificio de cinco plantas se encuentra en el distrito de Shinjuku y en él se expondrán sus cuadros y sus trabajos interactivos. La inspiración y el amor de la laureada artista por los lunares y los patrones brillantes y coloridos tiene su origen en las alucinaciones que sufre desde su infancia.

 

Las Maldivas buscan turistas

DPA

El gobierno de las Islas Maldivas, en el océano Índico, está dando un gran paso hacia la incorporación de más turistas con el lanzamiento de un programa de desarrollo destinado a convertir el país en un destino de ocio. El proyecto de la laguna Emboodhoo, que costará unos 800 millones de dólares, es el mayor proyecto de desarrollo turístico integrado de varias islas, según funcionarios. Una empresa con sede en Tailandia, Singha Estate, está llevando a cabo el proyecto, que en la primera fase verá desarrolladas tres islas, junto con un municipio central.

El proyecto muestra la fe y confianza que los inversionistas tienen en Maldivas“, dijo el ministro de Turismo Moosa Zameer. La primera fase del proyecto Emboodhoo, que se completará a mediados de 2018, verá el desarrollo de 1.300 habitaciones en tres islas y la creación de más de 5.000 oportunidades de empleo, según un comunicado de la Alta Comisión de Maldivas en Colombo. El proyecto se produce a pesar de una crisis política en curso en la que la oposición, con el apoyo de algunos miembros del gobierno, está tratando de eliminar al parlamentario por medio de una moción de no confianza.

 

Nuevas rutas aéreas

STOCKIO

Siete empresas privadas solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares en Argentina y otras 2 compañias pidieron autorización para dar servicios no regulares durante la segunda audiencia pública que realizó el Gobierno Nacional, a partir de la cual se analizarán las ofertas presentadas para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje. En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Las propuestas apuntan a 15 ciudades puedan estar conectadas con vuelos comerciales, mientras once provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.

Entre los destinos nacionales que hasta el momento no tienen conectividad aérea se cuentan ciudades como Presidencia Roque Sánez Peña, en Chaco; Marcos Juarez, en Córdoba; Tandil, La Plata; Necochea, Olavarría, Bolívar y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa Mercedes, San Luis; Perito Moreno y San Julián en Santa Cruz; Concordia en Etnre Ríos y Sunchales y Reconquista en Santa Fe. A su vez las once provincias que tendrán vuelos directos al exterior son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy y Neuquén.

 

Seguinos en Facebook / Instagram / Twitter

Deja un comentario