ACTUALIZADO

Resumen de noticias: lo que los turistas deben saber hoy

[ACTUALIZADO] Leé nuestra guía diaria de noticias sobre turismo en el mundo. Cruceros, museos, parques, atracciones y noticias de los principales destinos.

STOCKIO [ Ver fotogalería ]

Ficha

(Actualizado el 5 de octubre de 2017)

Bienvenido al resumen de noticias de Turismo.Perfil.com, donde vas a encontrar la información más relevante y destacada de la semana. Este resumen se actualizará varias veces a la semana para que puedas mantenerte informado.

 

Famosa playa tailandesa cerrará durante tres meses

La famosa playa Maya Bay, en el archipiélago tailandés de Phi Phi, estará cerrará durante tres meses a partir de junio de 2018, informaron medios del país asiático. El motivo del cierre, programado desde hace algún tiempo, es el blanqueo de los corales ocasionado por las anclas flotantes de numerosos barcos de excursión.

Las islas Phi Phi, situadas en el mar de Andamán, son un imán turístico en Tailandia. Más de un millón de turistas visitaron las islas el año pasado. La playa Maya Bay está situada en la pequeña isla de Phi Phi Leh, donde se rodó la película «The Beach», protagonizada por Leonardo DiCaprio y estrenada en el año 2000.

Lea además: Los arrecifes de coral, un tesoro que desaparece

 

El MET conmemora 100 a Rodin

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York organiza una muestra especial de las obras del escultor francés Auguste Rodin en el centenario de su muerte. Alrededor de 50 esculturas, entre ellas el emblemático «The Thinker», y numerosos dibujos se exhiben en esta muestra, que se extenderá hasta enero de 2018, en el mundialmente famoso museo de la Quinta Avenida.

Este año marca el 105 aniversario desde que el museo en 1912 había dedicado toda una sala a Rodin, que en aquella época era la primera exposición de largo plazo jamás escenificada para un artista vivo. Rodin proporcionó varias obras para ese espectáculo, que llegó cinco años antes de su muerte, el 17 de noviembre de 1917.

 

Diez ecosistemas, un museo

La diversidad de la Madre Naturaleza se exhibe a los visitantes del Acuario de Cairns en el norte de Australia. El acuario, que abrió sus puertas en septiembre, se centra en gran medida en la cercana barrera de coral y la selva australiana. La exhibición de arrecifes de coral se desarrolla sobre varios acuarios, incluyendo un tanque de cristal de 10 metros de altura y nueve metros de ancho habitado por muchos peces de arrecife y corales. Otra exposición permite a los visitantes ver tiburones martillo y otros depredadores del océano en un túnel subacuático de observación.

Parte del nuevo acuario es también una clínica de la tortuga, donde los animales dañados y enfermos se proporcionan la atención médica para hacerlos bien otra vez. El acuario de Cairns está abierto todos los días de 9 a 19 horas, y visitas guiadas de la instalación están disponibles. Los boletos cuestan 42 dólares australianos (33,40 dólares) para adultos y 28 dólares para niños entre las edades de 3 y 14 años.

 

Visitar el Panteón Romano ya no será gratis

PIXABAY

La entrada al histórico Panteón del centro de Roma dejará de ser gratuita el año próximo pasará a cobrarse aunque a un «precio bajo», de unos 3 euros según se conjetura. «Sólo queda definir dónde irá la boletería. La entrada será de pocos euros«, aseguró el ministro de Bienes Culturales italiano Dario Franceschini, citado por la edición online de este jueves del diario La Repubblica.

El diario romano «Il Messaggero», en tanto, informa que la boletería estará fuera del mundialmente conocido templo redondo erigido por Marco Agripa en el 27 A.C., y asegura que el ingreso costará 3 euros, aunque se mantendrá la gratuidad para las misas. El Panteón es el monumento estatal más visitado de Italia y uno de los más antiguos, con una ubicación privilegiada en medio del denominado «centro histórico» de la ciudad eterna, a pocos metros de la Plaza Navona y del paseo de compras de Via del Corso.

Los cigarrillos electrónicos están prohibidos en Tailandia

DPA

Los cigarrillos electrónicos están prohibidos en Tailandia tanto para sus habitantes como para los extranjeros. Los infractores serán castigados con multas e incluso con penas de cárcel, ha informado la Oficina de Turismo de Tailandia (TAT). Aunque el reglamento está en vigor desde 2014, recientemente han sido sancionados viajeros que lo desconocían, según explica TAT. La prohibición responde a motivos de salud y pretende apartar a los jóvenes de los cigarrillos electrónicos para que no se conviertan en fumadores.

Regresan los cruceros a Mar del Plata

PIXABAY

Mar del Plata recibirá su primer crucero turístico el 21 de diciembre próximo, cuando arribará una nave de Alteza Cruises, la primera firma nacional del sector, anunció la titular del Ente Municipal de Turismo (Entur) de General Pueyrredón, Gabriela Magnoler. “Durante todo el año 2018 se ha programado un calendario de arribos que continuará en una primera etapa hasta el año 2019”, aseveró Magnoler, luego de participar de la entrega de premios del concurso fotográfico «Turista en mi Ciudad», en el complejo La Normandina, de Playa Grande. La titular del Emtur precisó que “los buques tienen capacidad para unas 350 personas y cuentan con yacuzzi, spa, piscinas, espacio para chicos, salones y shows de entretenimiento a bordo durante todo el trayecto”.

 

Times Square tendrá un centro de ocio de 25 millones

PIXABAY

El grupo de entretenimientos «Parques Reunidos» construirá su primer centro de ocio interior en Times Square, en Estados Unidos, que abrirá en 2019 gracias a una inversión de 25 millones de euros, proyecto que servirá para introducir su nueva estrategia para desarrollar centros de ocio en edificios emblemáticos en diferentes ciudades del mundo. Parques Reunidos firmó un acuerdo con el estudio Lionsgate de Hollywood para desarrollar centros de entretecimientos tematizados con las películas más taquilleras y series de televisión de este estudio, entre las cuales figuran ‘Los Juegos del Hambre’, la ‘Serie Divergente’ y ‘Ahora Me Ves’, entre otras. «Lionsgate Entertainment City» abrirá en 2019 y representará un nuevo modelo de negocio para Parques Reunidos.

Este proyecto insignia del primer «Lionsgate Entertainment City», que estará situado en el número 11 de Times Square, ocupará un edificio de 45 metros de fachada en la esquina de la calle 42 en la octava avenida, una ubicación clave en el corazón de un barrio que recibe más de 50 millones de visitantes al año y que es famoso por su oferta cultural y de ocio. El centro estará diseñado especialmente para jóvenes y adolescentes y contará con 13 atracciones distintas equipadas con la última tecnología digital y de realidad virtual. Así, los visitantes del centro podrán sumergirse en sus películas y series de Liongsgate favoritas.

 

64 millones de dólares para incentivar el turismo en Río

PIXABAY

La ciudad brasileña de Rio de Janeiro recibirá una inversión de 64 millones de dólares (200 millones de reales) con el objetivo de incrementar el turismo en un 20 por ciento para finales de 2018, para lo cual se añadirá un variado calendario de cerca de un centenar eventos de cultura, negocios, deportes y ferias de diversas áreas que rompa con la estacionalidad.

El programa «Río de Janeiro a Janeiro» fue calificado como «básico y fundamental» por el ministro de la Secretaría General, Wellington Moreira Franco, para cambiar «la situación terrible y difícil que vive el ciudadano» carioca. El paquete de incentivos para estimular una actividad central en una ciudad inmersa en una grave crisis de violencia, «es urgente para la generación de empleo y renta» en Río, una de las principales «puertas de entrada» al país, agregó Moreira Franco.

 

Los caminos del Padre Pío unidos por un tren

Un tren que parte desde la ciudad italiana de Nápoles y llega a Pietrelcina recorre el lugar donde nació Francesco Forgione, más conocido como Padre Pio, el religioso de los estigmas. El pasado sábado partió el primero de los 14 viajes organizados en 2017 por la Fundación FS (Grupo Ferroviario del Estado) y la Región Campania, a bordo de un lento tren antiguo, que apuesta, además de atraer a quienes gustan del turismo religioso, a los amantes de las propuestas «slow».

«Tenemos un patrimonio religioso enorme y si tenemos la inteligencia de transformar estos sitios en áreas de atracción turística organizada creo que dará vida a un flujo económico realmente importante«, dijo el presidente de la Región Campania, Vincenzo De Luca. El objetivo es revalorizar un patrimonio en general desconocido para el turismo masivo, con propuestas culturales y artísticas de alto nivel. A bordo del tren, de hecho, hay un vagón restaurante donde se sirven vinos y productos locales, para ofrecer una experiencia completa.

 

Nueva app para turistas en Japón

Japón lanzó una aplicación de smartphone gratuita que permite a los viajeros del extranjero informarse sobre destinos, restaurantes y rutas de tren, así como puntos Wi-Fi gratuitos. La aplicación, creada por la Organización Nacional de Turismo de Japón, también incluye listas de tiendas libres de impuestos, cajeros automáticos y hospitales que ofrecen servicios en idiomas extranjeros. Ofrecido en inglés, coreano y chino, la aplicación se integra con otros sitios web útiles, como uno que ofrece consejos de seguridad. El sitio de la Agencia de Turismo de Japón ofrece consejos sobre qué hacer en situaciones de emergencia como terremotos, tsunamis o condiciones climáticas extremas.

La aplicación se puso en marcha después de que la JNTO anunció que el número de viajeros internacionales a Japón alcanzó un récord de 18,9 millones en los primeros ocho meses de 2017. Las llegadas en agosto también alcanzaron un máximo de 2,48 millones, un %20,9 con respecto al 2016. En agosto, los viajeros de China sumaron 819.000, marcando la primera vez que llegaron extranjeros por un solo mes de un solo país superó la marca de 800.000. Según «Japan Times», el número siguió aumentando desde finales de agosto y superó los 20 millones de turistas el 15 de septiembre.
(www.jnto.go.jp/smartapp)

 

Comienza la temporada de esquí en los Alpes

Más de 20 estaciones de esquí han abierto ya en los Alpes. La mayoría de las pistas se encuentran en el glaciar de Hintertux en Austria y en la comuna de Saas-Fee en Suiza, informa el portal de deportes de invierno «Snowplaza». Aquí hay hasta 30 kilómetros de bajada transitables por pista y el grosor de la nieve es de 55 a 70 centímetros, según los teleféricos de montaña locales.

Como es natural, las estaciones de esquí en glaciares son las primeras que abren en cada nueva temporada. Actualmente, se puede esquiar también en los valles austriacos de Kaunertal y Stubai y en la localidad de Sölden, aunque aquí solo hay abiertos unos pocos kilómetros de pista hasta el momento. La llegada de un frente frío con nieve este fin de semana podría cambiar las cosas, según «Snowplaza». Entonces en el glaciar de Kitzsteinhorn también comenzará la temporada.

En el paso de montaña Thurn Pass en Kitzbühel (Austria) está previsto que el próximo 14 de octubre abra la primera estación de esquí que no tiene glaciar. En Alemania la temporada no comienza hasta noviembre.

Europa se prepara para su temporada de esquí 2017-2018. Bajo el lema “Club Med Snow Experience” la cadena pionera del ‘all inclusive’ apuesta por ofrecer al visitante todas las comodidades, ahorrar tiempo y disfrutar más. [Leé la nota completa aquí: http://bit.ly/2fX4SVC]

Publicado por Turismo | Perfil.com en viernes, 29 de septiembre de 2017

 

 

Pompeya exhibe su barrio residencial

REPUBBLICA.IT

Todo un barrio residencial que se levantaba al sur del Foro y la Basílica de Pompeya, entre la terraza del Santuario de Venus al oeste y las Termas del Sanro al sudeste, fue abierto al público en la ciudad italiana destruida por el Vesubio en el año 44. Se trata del Complejo Championnet, del que forma parte también la Casa de los Mosaicos Geométricos. Son más de 100 ambientes finamente decorados, que se asoman al mar sobre unos 4.100 metros cuadrados.

Se abrió a las visitas también la Casa del Marinero, restaurada gracias a una obra conjunta realizada en el ámbito del Gran Proyecto Pompeya, informó el diario italiano «Repubblica«. También se puede visitar el «domus», que se halla en una zona panorámica de la ciudad antigua, en las cercanías del Foro, y al entrar se admira una de las dos fuentes de mármol presentes en las excavaciones: la Fuente del Gallo. El complejo Championnet representaba un barrio exclusivo de la antigua Pompeya por ser muy próximo al Foro, la plaza central, donde se desarrollaba la vida civil, religiosa y económica.

 

Nueva York apuesta al «turismo de bienestar»

PIXABAY

La Ciudad de Nueva York, una de las preferidas en el imaginario popular de los turistas internacionales, está apostando ahora al desarrollo del segmento mundial de turismo de bienestar y cuidado de la salud. «En 2016 hemos alcanzado un máximo histórico de 60,7 millones de visitantes y el turismo de fitness y wellness (bienestar) es un sector con un crecimiento potencial muy interesante para de Nueva York«, dijo Christopher Heywood, vicepresidente Senior de NYC & Company, organismo oficial de marketing turístico de la ciudad.

Según el Instituto Global de Bienestar, se espera que el segmento mundial de turismo de bienestar crezca más de 37 puntos porcentuales en los próximos tres años. Nueva York es un destino privilegiado para que los visitantes tomen contacto con las últimas tendencias de fitness y wellness. Desde paseos en bicicleta por los parques de la ciudad a través de los cinco distritos o recorridos por el Central Park, hasta una variedad de actividades que incluyen yoga, meditación y remo. Uno de los iconos de la ciudad, el Empire State Building se ha sumado a esta movida con su propuesta «Sunrise Experience», una oportunidad para meditar mientras se contempla la ciudad al amanecer desde el observatorio del piso 86. También se ofrecen múltiples propuestas de fitness y wellness, en los cinco distritos de la ciudad, Manhattan, Brooklyn, Staten Island, The Bronx y Queens.

 

Holanda exhibe el ‘Droog Design’

TURISMO DE HOLANDA

Innovadores y accesibles, con elementos que llaman a la sorpresa y el humor. Así son los diseños del movimiento Droog, fundado en Holanda a principio de los años 90 por Renny Ramakers y Gijs Bakker. Desde ahora, una exposición en el Museo Central de Utrecht nos adentra en las primeras obras que dieron lugar a este colectivo artístico, explorando su relación con el afamado ‘Diseño holandés’. Con el movimiento Droog, la mentalidad calvinista del diseño holandés ‘menos es más’ ganó un nuevo atractivo. Los diseñadores utilizaban materiales poco ortodoxos y objetos a los que daban una nueva función.

Así se puede ver en la muestra, que reúne cincuenta trabajos de los orígenes de Droog, cuando Ramakers y Baker presentaron obras de diseñadores como Jurgen Bey y Hella Jongerius en Paradiso Ámsterdam y en la feria mundial del diseño por excelencia, el Salón del Mueble de Milán. En la exposición también se podrán admirar obras de reconocidos diseñadores holandeses como Marcel Wanders, Tejo Remy o Richard Hutten. Con esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de diciembre, el Museo Central de Utrecht se quiere unir a la celebración de los 100 años de De Stijl que, bajo el nombre ‘De Mondriaan al Diseño holandés’ se conmemora en 2017 con numerosas exposiciones por toda Holanda. (http://centraalmuseum.nl/en/)

 

Legoland conecta montaña rusa con realidad virtual

En Legoland Alemania los visitantes podrán, en un futuro, sumergirse en la realidad virtual durante los viajes en montaña rusa. Para ello contarán con gafas de realidad virtual y simularán carreras contra los personajes del mundo de Lego, ha comunicado la empresa matriz Merlin Entertainments. Los movimientos en la simulación estarán adaptados a la montaña rusa. Las carreras virtuales estarán disponibles a partir del 24 de marzo de 2018 en el Legoland de Günzburg, Alemania. Las gafas de realidad virtual podrán usarlas niños mayores de seis años.

 

Castel Gandolfo abrió sus puertas

AFP

Castel Gandolfo, la residencia veraniega del Papa, no contó por cuarto año con la presencia de Francisco y en octubre se cumple un año de la apertura a los turistas, una decisión que resultó un éxito. Pese a algunas quejas de los pequeños negocios, el Departamento Apostólico abierto a los turistas registró un verdadero boom de visitantes, entre los jardines y el Palacio. De los 39 mil visitantes en 2015, y los 60 mil de 2016, se pasó a los 80 mil en este 2017 y se espera cerrar el año con 100 y 110 mil. De los Museos Vaticanos, que administra el sitio de Castel Gandolfo, se destaca que esas cifras certifican que los jardines vaticanos del sitio de los Castillos Romanos son de los más visitados en Italia.

 

Catas y recorridos por los viñedos de Dinamarca

DPA

En el mes de octubre muchos viticultores invitan a realizar recorridos y catas en sus viñedos en Dinamarca. Para aquellos que quieran experimentar la vendimia en otro lugar merece la pena viajar a las zonas de cultivo de Jutlandia, Fionia, Selandia y Bornholm. El mayor viñedo de Dinamarca, Dyrehøj Vingaard, se encuentra en la península de Røsnæs, en el noroeste de Selandia. Aquí crecen unas 26.400 vides gracias a la fresca brisa del Mar Báltico.

 

Turistas en Tailandia pagarán más por alcohol y cigarrillos

DPA

Los viajeros que vayan a Tailandia a partir de ahora tendrán que rascarse más el bolsillo. Los precios para las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y los refrescos con alto contenido en azúcar han subido, confirmó la agencia de la aduana tailandesa en Europa. El motivo de este incremento es la entrada en vigor del nuevo reglamento de impuestos.

El costo de los cigarrillos se incrementa en hasta un 40 por ciento y el de las bebidas alcohólicas en hasta un 20 por ciento, independientemente de su contenido de alcohol. Además se elevan los impuestos en artículos de lujo como coches, perfumes y entradas a clubes nocturnos. La reforma impositiva fue aprobada en agosto por el gabinete y responde a una política de equidad, transparencia, simplificación y eficiencia, informa la agencia de la aduana tailandesa en Europa. Los opositores de la misma la han bautizado con el nombre de «impuesto a los pecados».

 

Temporada de cruceros en Ushuaia

STELLA AUSTRALIS

Con el arribo del buque «Stella Australis» inició esta semana la temporada de cruceros 2017/2018 en la cuidad de Ushuaia . Se proyectan más de 300 recaladas, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos. «El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Puertos, ha avanzado en una importante obra de refacción del puerto que se ejecutará en esta temporada, para brindar mayor comodidad a los operadores y turistas, mejorando los servicios», detalló el presidente del Infuetur, Luis Castelli. Por otro lado, sostuvo que «en temporada nos visitarán grandes buques como el Emerald Princess (Princess Cruises), con capacidad para 3.080 pasajeros; el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises); y el Queen Victoria (Cunard Cruise Line), de 2.449 y 2.100 pasajeros respectivamente».

El funcionario destacó que «el puerto de Ushuaia recibirá por primera vez al Emerald Princess y el Island Princess, cuyos itinerarios son por Sudamérica; el buque Ventus Australis, con destino al Cabo de Hornos y recorrido antártico; y el crucero Island Sky, que pondrá rumbo a la Antártida«. En este mismo sentido, regresan tras varios años de no amarrar en el «Fin del Mundo», las embarcaciones: Aida Cara (Aida Kreuzfahrten) para 1.200 pasajeros; Albatros (Phoenix Reisen) para 830 pasajeros y Queen Victoria (Cunard Cruise Line) para 2.100 visitantes con destino diferentes puertos de Sudamérica.

 

Seguinos en Facebook / Instagram / Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =