Sierksdorf / Alemania

Fotos | Este hombre es un fanático de las bananas y tiene un museo para demostrarlo

Bernhard es director, curador y guía del único museo del mundo dedicado a una fruta. Las estanterías de su hogar están repletas de libros sobre bananas y decoradas con todo tipo de objetos de temática bananera.

Bernhard Stellmacher adora las bananas y tiene una colección de esta fruta -hechas de madera, yeso, estaño, tela y hasta de ámbar-. Las estanterías de su hogar están repletas de libros sobre bananas y decoradas con todo tipo de objetos de temática bananera. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: ,

Bernhard Stellmacher adora las bananas y tiene una colección de esta fruta -hechas de madera, yeso, estaño, tela y hasta de ámbar-. Las estanterías de su hogar están repletas de libros sobre bananas y decoradas con todo tipo de objetos de temática bananera.

Deseoso de compartir su pasión con el mundo, Bernhard convirtió el sótano de su casa, en la ciudad costera de Sierksdorf, en el Mar Báltico, en un museo del que es director, curador, guía y único empleado. Como lo señala con orgullo, es el único museo en toda Alemania, y quizás del mundo, dedicado a una fruta.

Stellmacher está feliz de compartir la gran cantidad de conocimientos que acumuló a lo largo de los años y asegura tener la respuesta a una cuestión con frecuencia sin respuesta: ¿Por qué es las bananas están torcidas? «Esto tiene que ver con el peso del racimo de plátanos, el peso de la fruta tira del racimo hacia abajo, pero los plátanos crecen hacia arriba, hacia la luz, de modo que tienen que doblarse«.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =