CONSEJOS DE VIAJES

Cuáles son los derechos de los turistas ante catástrofes naturales

Los turistas de viajes organizados tienen algunos derechos. Si la situación de los lugares es especialmente dramática, como en el caso del Huracán Irma, existen beneficios.

Ficha

El huracán “Irma”, que arrasó el Caribe y el estado de Florida, arruinó las vacaciones de los turistas que se encontraban en la República Dominicana, Cuba o el sur de Florida. No obstante, los turistas de viajes organizados tienen algunos derechos. Si la situación de los lugares es especialmente dramática pueden anular su viaje por “rendimiento insuficiente” de los servicios y se devuelve el precio total del paquete contratado.

Esto tiene validez si, por ejemplo, el hotel se quedó sin techo o el edificio está inundado. En esos casos, el organizador debe evacuar al turista lo más rápido posible. En cualquier caso, siempre existe compensación económica por el tiempo de vacaciones perdido.

Cuando la situación no es tan dramática pero la estancia se ve perjudicada de todos modos el organizador puede reducir el precio del viaje con posterioridad. El importe de la devolución depende de la gravedad del defecto y de los días de viaje afectados. Un ejemplo: El viaje es viable a pesar del temporal, pero la preciosa playa prometida en el catálogo ya no está o no se puede utilizar. Aquí no siempre hay una indemnización adicional.

Deja un comentario