Argentina será sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados

Se realizarán en la ciudade bonaerense de Mar del Plata. Los juegos reúnen a 1200 deportistas de 50 naciones.

Ficha

Región:

Ideal para:

La Argentina fue elegida como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se desarrollan en Mar del Plata, en 2015. Nuestro país se impuso como candidato sobre la capital alemana, Berlín, y la capital japonesa, Tokio, y se convirtió en la primera nación latinoamericana donde se realizará esta actividad.

La candidatura de Argentina fue defendida el martes pasado por una comitiva de deportistas nucleados en la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) en la ciudad sudafricana de Durban y apoyada por organizaciones de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

«Estamos muy contentos por haber logrado esto para la ciudad, que no es solamente un evento deportivo, sino que está vinculado a un mensaje muy importante hacia toda la sociedad que es la valoración y promoción de los trasplantes”, señaló a Télam el director del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández.

El mundial, que se realizó en año pasado en Gotemburgo, Suecia, y el año que viene se desarrollará en Durban, Sudáfrica, es organizado cada dos años por la World Transplant Games Federation (WTGF) tienen por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo.

Los juegos convocan a unos 1200 deportistas de 50 naciones que compiten en atletismo, natación, ping pong, bowling, ciclismo y voley, entre otros deportes. En 1995, Argentina envió al Mundial de Inglaterra a cuatro deportistas trasplantados del corazón convirtiéndose en el primer país latinoamericano en participar de estas competencias.

Un año después, se organizaron los primeros Juegos Argentinos para Trasplantados al que se inscribieron más de 200 personas de diferentes provincias y, luego de esta experiencia, se conformó ADETRA.

Según informa Télam, los últimos juegos, realizados en Suecia en junio de 2011, la delegación argentina compuesta por 31 deportistas obtuvo 47 medallas: 21 doradas, 15 plateadas y 11 de bronce, finalizando en el séptimo lugar en el medallero general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =