La industria aérea mundial duplicará el número de pasajeros en 2036

China superará a los Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo en unos cinco años.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 25 de octubre de 2017

El tráfico aéreo mundial se duplicará a 7.800 millones de pasajeros en las próximas dos décadas, frente a los 4.000 millones de este año, según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un nuevo cálculo. Los mercados asiáticos serán el principal impulsor de esta expansión. La IATA predice que China superará a los Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo en unos cinco años.

«El aumento de la demanda traerá un desafío de infraestructura significativo«, dijo el Director General de la IATA, Alexandre de Juniac. Aunque las pistas y las terminales se tensarán, de Juniac dijo que construir aeropuertos cada vez más grandes no es la solución correcta.

En cambio, los aeropuertos deberían trasladar algunas de sus actividades a otras ubicaciones y deberían tratar de ser más eficientes, propuso el ex director ejecutivo de Air France-KLM. Mientras IATA espera que el tráfico de pasajeros crezca en un promedio anual de 3.6 por ciento, advierte que el proteccionismo comercial y las restricciones de viaje podrían reducir esta tasa al 2.7 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =