FIN DE SEMANA

5 productos imperdibles de la feria de gastronomía campestre #Rumiar

Celebrada en la localidad bonaerense de Cañuelas, es la primera feria internacional, productiva, tecnológica y gastronómica de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y perros pastores.

AGENCIA WACHS [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

| Noticia publicada el 2 de noviembre de 2017

La segunda edición de «Rumiar» se celebrará el próximo fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas (provincia de Buenos Aires). Se trata de la primera feria internacional, productiva, tecnológica y gastronómica de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y perros pastores.

La feria contará con arreos, show de destrezas, demostraciones de ordeñe, de hilado y telar, clases de cocina con carne ovina, y charlas a cargo de un panel de expertos en cada uno de los sectores involucrados. Entre los «paseos» que dividen esta feria, en el Paseo de los Sabores se podrán degustar platos y productos a base de carnes y lácteos ovinos y caprinos, realizados de manera artesanal por gente de la zona.

A continuación, una guía básica para un recorrido gourmet por Rumiar:

1. PROVOLETA DE CABRA

Valle de Goñi es un tambo de cabras y casa de te en Uribelarrea, Cañuelas. En sus seis hectáreas tienen unas 60 cabras de raza Anglo Nubia, y con la leche que ordeñan hacen provoletas y quesos semiduros, helados, dulce de leche y licuados con frutas. La leche de cabra se destaca por poseer: mayor digestibilidad, más calcio y fósforo, más vitaminas A y B, más proteínas y menos colesterol. Y es indicada para las personas con problemas de asimilación de la lactosa. Todos estos productos de Valle de Goñi estarán presentes en Rumiar.

2. HAMBURGUESA DE CORDERO

Será la estrella del Patio de Sabores, para descubrir un sabor nuevo y diferente: intenso, característico, realzado por ingredientes ricos y naturales.

3. ALFAJORES DE DULCE DE LECHE CON PASAS AL RHUM

La Pulpería fue uno de los primeros emprendimientos turísticos de Uribelarrea. Entre otras muchas cosas venden licores, dulces y alfajores de producción artesanal propia. Con estos últimos se hicieron famosos, la gente va especialmente hasta el pueblo para probarlos: de dulce de leche con nueces, de chocolate amargo, de frutas, negro con arándanos, con pasas al rhum y un triple súper con dulce de leche y coñac. Los alfajores de La Pulpería van a tener su stand en Rumiar.

4. LONGANIZA NAPOLITANA

En una esquina de pueblo, donde alguna vez funcionó la carpintería de Uribelarrea, Pueblo Escondido es una fábrica de fiambres, almacén de campo y restaurante de picadas y platos elaborados. Pueblo Escondido tiene una producción propia de chacinados desde 2003, entre los que se destacan la sopresatta siciliana, las longanizas calabresa y napolitana, el salame de campo y el chorizo seco, el cantimpalo, el jamón serrano, la bondiola, y el solomillo ahumado.

5. HELADO DE LECHE DE OVEJA Y CABRA

En el tambo de ovejas WEKE la producción es casi hogareña, pero con la leche que ordeñan obtienen quesos excepcionales. Para esta edición de Rumiar, junto a Valle de Goñi, elaborarán helados de leche de oveja y cabra, sabores vainilla, chocolate y crema americana. Caracteriza al helado de leche de oveja un sabor característico, natural y equilibrado; una textura,suave y cremosa de cuerpo consistente; y un color natural, atractivo.

 

Lo que hay que saber

La feria es organizada por un grupo de emprendedores y profesionales del pueblo de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas. Se realiza en el Km 65 de la Ruta 205. La entrada general cuesta $50, para jubilados $30, menores de 10 años gratis. Estudiantes de agrarias y afines no pagan el viernes. Se puede conocer la grilla completa de actividades en www.feriarumiar.com.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =