¿El carnaval de Río está en peligro por quiebra?

En medio de una crisis económica sin precedentes Río no cuenta con recursos para organizar el carnaval de 2018, donde las grandes ‘escolas do samba’ aún no garantizan que podrán desfilar.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

| Noticia publicada el 3 de noviembre de 2017

En medio de una crisis económica sin precedentes Río de Janeiro (Brasil) no cuenta con recursos para organizar el carnaval de 2018, donde las grandes escolas do samba aún no garantizan que podrán desfilar. A 100 días del inicio de la fiesta popular más convocante de Brasil «la situación es incierta» declaró Jorge Castanheira, presidente de la Liga de Escolas do Samba Independiente, donde están representadas las principales agrupaciones.

«Esta situación es una tortura, es imposible saber lo que va a pasear, no podemos planificar nada» declaró Luis Carlos Magalhaes, que preside de la escola do samba Portela, electa campeona del desfile del año pasado. «La improvisación es absoluta» agregó Magalhaes mientras la Alcaldía no garantizó que se pueda haber ensayos en el famoso Sambódromo Marques de Sapucaí, donde se realizan los desfiles televisados a centenas de millones de espectadores en todo el mundo.

Foto: AFP


El estado de Río de Janeiro se declaro en «estado de calamidad financiera» ante la quiebra de su economía debido a la crisis económica nacional agravada por los problemas de la industria del petróleo, debido al escándalo del «Petrolao». Debido a esa situación el estado aún adeuda parte de los salarios de 2016, cerró centros de atención médica y recortó los fondos para la policía.

La situación de la Alcaldía de Río es igualmente grave por lo que redujo en un 50% el subsidio entregado a las agrupaciones carnavalescas. Además los dirigentes de la Liga de Escolas han criticado al alcalde carioca, el pastor evangélico Sergio Crivella, por considerar que trata con desinterés a carnaval, un evento al cual no asiste porque le parece poco recomendable.

Foto: AFP


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =