TENDENCIAS

El futuro ya está aquí: Uber quiere lanzar sus taxis voladores en 2020

Uber convierte en realidad “Blade Runner”, el filme de ciencia ficción, pues en 2020 sobre los cielos de Los Angeles prestará un servicio de taxi que se podrá contratar con una app, a precios competitivos.

Ficha

| Noticia publicada el 9 de noviembre de 2017

Uber convierte en realidad “Blade Runner”, el filme de ciencia ficción, pues en 2020 sobre los cielos de Los Angeles prestará un servicio de taxi que se podrá contratar con una app, a precios competitivos. El servicio, aseguran, permitirá en las horas pico ahorrar hasta una hora de viaje. Se llama “UberAir”, forma parte del proyecto Elevate, y prevé la realización de una red de aviones pequeños eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, como los helicópteros, capaces de transportar a cuatro pasajeros. Uber también firmó un acuerdo con la NASA para poner a punto un sistema de control de tráfico urbano.

Pensamos que UberAir pueda efectuar actividades a gran escala, hablamos de decenas de miles de vuelos cada día a través de la ciudad. Todo el tiempo ahorrado tendrá un impacto positivo en la economía de la región y sobre el ambiente. Creemos que para los Juegos Olímpicos de 2028 las personas que vivan en Los Angeles serán pasajeros habituales, usufructuando uno de los sistemas de transporte más avanzados en el mundo“, dijo Jeff Holden, director de Producto de Uber, durante la Cumbre Web de Lisboa.

Es el lugar perfecto para testear esta nueva tecnología y estoy impaciente de ver cómo se desarrollará en el curso de los próximos años“, comentó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. Son varias las empresas que están trabajando en el transporte urbano en los cielos. Desde Boeing a Airbus Vahana, Kitty Hawk a la pequeña empresas de propiedad del fundador de Google, Larry Page. Pero Uber, sociedad polémica que en Nueva York superó por primera vez a los taxis amarillos, parece decidida a una expansión: algunos meses atrás había señalado también Dallas y Dubai para las experimentaciones en los aerotaxis.

Uber estima que una carrera 100% eléctrica efectuada a más de 300 km por hora en los cielos de Los Angeles podrá competir, por precio, con el mismo tramo recorrido por UberX, el servicio de auto de bajo costo. Y podrá acortar los tiempos también en una hora. En cuanto a la logística, Uber anunció haber sellado un acuerdo para desarrollar una infraestructura de helipuertos con Sandstone Properties: dispone de más de 20 locaciones ubicadas en zonas estratégicas de Los Angeles, desde el aeropuerto internacional al Downtown, Santa Monica y en zonas de Sherman Oaks. Sobre otro tema importante, la gestión del tráfico, Uber cerró además un trato con la Nasa para desarrollar nuevos proyectos referidos a los traslados sin piloto “a emplear en operaciones seguras y eficientes a baja altura”.

Lea además: Los taxis voladores ya están en camino de la mano de Airbus

Deja un comentario