Entrar al Panteón de Roma ya no es gratis

Desde mayo de 2018 habrá que abonar entrada, aunque el ingreso seguirá siendo gratuito durante la celebración de oficios religiosos. Antiguo templo de deidades romanas, es la iglesia cristiana más antigua de la capital italiana.

Ficha

Noticia publicada el 11 de diciembre de 2017

Los turistas comenzarán a pagar 2 euros de entrada (2,36 dólares) para visitar el Panteón, un templo pagano de casi 2.000 años de antigüedad que es uno de los principales atractivos de Roma. Los tickets comenzarán a cobrarse a partir del 2 de mayo de 2018, informó el Ministerio de Cultura italiano, quien precisó que la entrada seguirá siendo gratuita durante la celebración de oficios religiosos. Los ingresos ayudarán a pagar las tareas de mantenimiento, agregó el ministerio.

El Panteón fue completado por el emperador Adriano en el siglo II después de Cristo, y es uno de los monumentos mejor preservados de la Antigua Roma, en parte debido a que su transformación en una iglesia en el siglo VII aseguró la continuidad de su uso. Es famoso por su gran cúpula con un agujero redondo en la parte superior, que proyecta un rayo de luz en sus interiores de mármol. Como mausoleo, alberga los restos del maestro renacentista Rafael y varios miembros de la monarquía italiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =