Armá tus vacaciones con la web

Momento de organizar las vacaciones. La web llega al rescate y nos ofrece interesantes servicios para elegir la mejor propuesta.

Ruta 0 es ideal para determinar la forma de llegar a destino. [ Ver fotogalería ]

Viaje. Si la idea es ir de vacaciones con vehículo propio y por nuestra cuenta, les recomendamos primero darse una vuelta por www.ruta0.com El sitio en cuestión ofrece un buscador de trayectos que funciona con solo ingresar nuestro punto de partida y el destino. Seguidamente, nos ofrecerá una completa hoja de ruta marcándonos el camino más corto, gastos de combustible y peajes. Además, también se incluyen todas las ciudades que deberemos pasar hasta llegar a destino e información sobre alojamiento en cada punto, por si queremos realizar una parada de descanso. Lo ideal es imprimir la hoja de ruta para llevarla en la guantera del vehículo y consultarla si surge alguna duda.

Una vez planificado el viaje, llega la hora de consultar sobre el alojamiento. Para esta tarea les recomendamos visitar www.tripadvisor.com.ar, donde con solo elegir la ciudad de interés se mostrará toda la oferta de alojamiento; incluso se puede comparar precios y seleccionar hospedaje según la cantidad de estrellas de los hoteles.

Como dato extra, les recomendamos consultar las opiniones sobre los hoteles de otros viajeros, ya que muchas veces pueden influir en nuestra decisión y ayudarán a que nos quedemos con la propuesta que más se ajusta a nuestras necesidades.

Paquetes. Si queremos relajarnos desde la partida, nada mejor que contratar un paquete turístico que incluya el transporte, la estadía y algunas excursiones. Para ello podemos visitar los sitios web de diferentes agencias de viajes, que ofrecen información detallada sobre los paquetes disponibles en nuestro país y en el exte- rior. Lo ideal para elegir la mejor propuesta es darse una vuelta por www.despegar.com.arwww.ativiajes.com y www.asatej.com y comparar precios. En cada caso, además , podemos consultar la disponibilidad de pasajes aéreos y suscribirnos para recibir todas las ofertas de manera semanal en nuestro mail.

Promociones. Si somos amantes de los descuentos y podemos esperar hasta que se presente la oportunidad correcta, es bueno darse una vuelta diaria por los sitios de cupones online en busca de ofertas en viajes y escapadas. Muchos de estos servicios (como www.clubcupon.com.ar y www.groupon.com.ar) disponen de un apartado con ofertas sobre vacaciones durante todo el año. Ideal para tomarnos un breve receso cuando más lo necesitamos.

Publicado en diario LIBRE.

6 Comentarios en “Armá tus vacaciones con la web

  1. Carlos | 23/11/2012 | 3:59

    Yo encontré varias alternativas de alojamiento en el sitio:

    http://www.dondealojarnos.com

    Está bastante detallado lo que ofrece cada alojamiento, y sino consultás por mail.

Deja un comentario