TENDENCIAS

Mil y un motivos para dar la vuelta al mundo en 2018

Desde Malta hasta Minneapolis, le damos un vistazo a algunos destinos en todo el mundo que serán noticia en 2018. Estos son los 30 mejores destinos para visitar en 2018.

Nueva Orleáns celebra el tricentenario de su fundación en 2018. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 26 de diciembre de 2017

Desde Malta hasta Minneapolis, le damos un vistazo a algunos destinos en todo el mundo que serán noticia en 2018. Incluimos capitales de cultura designadas, lugares que serán sedes eventos deportivos e incluso un par de ciudades – San Antonio, Texas y Nueva Orleans – que celebran su 300 aniversario.

DESTINOS DEPORTIVOS

El «Super Bowl» será en Minneapolis.


La ciudad estadounidense de Minneapolis será la sede del «Super Bowl 2018» el 4 de febrero. La ciudad está alentando a los visitantes a disfrutar el invierno con 10 días de eventos y actividades «Bold North» previos al gran juego. En el otro lado del mundo, las montañas nevadas de Pyeongchang, Corea del Sur, serán sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, del 9 al 25 de febrero.

Once ciudades de Rusia, incluidas Moscú y Sochi, albergarán la Copa Mundial de la FIFA del 14 de junio al 15 de julio. Las fechas coinciden con las «noches blancas» de San Petersburgo, la temporada del solsticio de verano cuando el cielo de la ciudad nunca se oscurece por completo. Las ciudades anfitrionas también incluyen rincones poco conocidos como Nizhny Novgorod y Kazan, mientras que Ekaterimburgo es un buen punto de partida para una aventura en Siberia.

Lea además: Los mejores lugares para visitar en 2018 según los sitios webs y guías de viajes más prestigiosos

 

TRICENTENARIOS

Nueva Orleáns (EE.UU.)


Dos ciudades estadounidenses celebrarán sus tricentenarios en 2018. San Antonio planea una semana de conmemoración en mayo, un mercado de «Verano de España» que destacará la comida, el arte y la cultura españoles, los eventos del «Día de los Muertos» del 29 al 30 de octubre y una exposición del Museo Witte que incluirá las llaves del violín de Alamo y Davy Crockett.

En Nueva Orleans, los eventos del tricentenario incluyen la exposición de arte «Prospect.4», que ya está en marcha; un desfile del Mardi Gras, el 13 de febrero, con la procesión de Krewe de Rex sobre la historia de Nueva Orleans; varios festivales de primavera; «Luna Fete» en diciembre de 2018; y una exposición del Museo de Arte de Nueva Orleans que muestra obras de Rafael, Tiziano, Rembrandt y otros de la colección del Duque de Orleáns.

Lea además: Guía | 7 nuevos museos del mundo para conocer en 2018

 

CAPITALES DE CULTURA Y DISEÑO

La Valetta (Malta).


A pesar del reciente asesinato con coche bomba de un periodista de investigación en Malta, la isla figura en muchas listas de destinos para 2018. Su capital, La Valetta, es una de las capitales europeas de la cultura de 2018 y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con 7.000 años de historia. Las atracciones incluyen festivales, vida nocturna, arquitectura de piedra antigua, un carnaval alegre en febrero y otros festivales, además de la historia de la Segunda Guerra Mundial, incluido el buceo a los restos de la guerra.

Lea además: Hay muchas razones para visitar Malta en 2018

La otra capital europea de la cultura para 2018 es Leeuwarden en la provincia holandesa de Frisia. Las exhibiciones culturales incluyen -el 31 de agosto y 1 de septiembre- un evento que amplía un maratón anual en 23 pueblos con música, arte, teatro y hoteles pop-up.

La Ciudad de México fue designada como la sexta Capital Mundial del Diseño y la primera ciudad americana en recibir este título. La capital mexicana es reconocida por sus iniciativas sostenibles lideradas por el diseño como el uso compartido de bicicletas, jardines urbanos, parques y patios de recreo. Los eventos incluirán exhibiciones y conferencias.

Lea además: Por qué la holandesa Leeuwarden es una de las mejores ciudades para visitar en 2018

 

DE INGLATERRA A ETIOPÍA

Lake District (Reino Unido).


En otras partes del mundo, los destinos en el radar de la industria de viajes para 2018 van desde Inglaterra a Etiopía. El Reino Unido es de repente un destino favorito de la cultura pop. Los admiradores de la serie de Netflix «The Crown» pueden visitar uno de los lugares favoritos de la reina Isabel II, Sandringham House, entre abril y noviembre, mientras que aquellos intrigados por la boda de la actriz estadounidense Meghan Markle en mayo de 2018 con el príncipe Harry pueden visitar el sitio de su boda, el Castillo de Windsor.

Los interesados ​​en la película «The Darkest Hour», protagonizada por Gary Oldman como el primer ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, deberían visitar el Museo Churchill War Rooms en Londres. También para tener en cuenta: Lake District fue nombrado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las preocupaciones por ataques terroristas y disturbios sociales disminuyeron los viajes a Egipto, Turquía y otros destinos en el norte de África y el Medio Oriente. Pero eso despertó el interés en lugares de la región que se perciben como seguros e igual de atractivos culturalmente, como Marruecos y Jordania. En África, Etiopía aparece en un par de listas de mejores destinos del 2018. Sus atracciones incluyen las iglesias en Lalibela, talladas en piedra, que datan del siglo XII.

Lea además: Qué ver en Chile (más allá de los shoppings), el mejor país para visitar en 2018

 

ASIA Y ASIA CENTRAL

Sapporo (Japón).


Las listas «where-to-Go» destacan no solo en Tokio, sino también en lugares como Sapporo y la península de Kii, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus rutas de peregrinación y montañas sagradas. Hoy en día, muchos «millenials» viajan por Europa occidental cuando terminan la universidad, por lo que tiene sentido que estén recurriendo a Asia para las vacaciones de primavera y viajes como mochileros con escalas en Tailandia, Vietnam, Camboya, China, India y Singapur. Muchos de esos viajeros permanecen en Asia tres semanas o más.

Otra área que está comenzando a intrigar a los viajeros a medida que expanden las listas de destinos más allá de destinos conocidos es Asia Central, incluye los países de Kazajistán, Uzbekistán y otros con nombres que terminan en «-stan». La República de Georgia también aparece en varias listas de destinos predilectos para 2018. Geográficamente se considera parte de Asia, pero culturalmente es más de Europa del Este.

Lea además: 36 horas en Sevilla: la mejor ciudad para visitar en 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =