Abrirá un nuevo aeropuerto de vuelos “low cost” a 30 minutos del centro porteño

Según el ministro de Transporte, esta medida “mejorará la conectividad internacional” y que favorecerá a la población del Conurbano bonaerense que no tiene aeropuertos cerca.

Ficha

Noticia publicada el 26 de diciembre de 2017

La base aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, se convertirá en un aeropuerto de vuelos “low cost”, lo que promete ser un nuevo punto de unión entre los principales destinos del país y la capital. Así quedó estipulado hoy en el Decreto presidencial 1092, publicado en el Boletín Oficial, por el cual las instalaciones de esta base aérea quedaron incorporadas al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) y quedaron habilitadas para su uso comercial.

El Palomar pasará a funcionar como un aeropuerto low cost, ya se lo ha incluido en el Sistema Nacional de Aeropuertos y vamos a iniciar las obras necesarias para que allí operen esas aerolíneas”, explicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El gobierno lanzará un plan de inversión que alcanzará un total de US$ 1,485 millones hasta 2019 en todos los aeropuertos nacionales. Tiempo atrás, Dietrich había informado que esta medida “mejorará la conectividad internacional” y que favorecerá a la población del Conurbano bonaerense que no tiene aeropuertos cerca.

Actualmente, sólo Ezeiza y Aeroparque operan vuelos comerciales regulares dentro del área metropolitana, mientras que el aeropuerto de San Fernando es utilizado para vuelos privados y en ese sentido Dietrich apuntó que “Aeroparque tiene saturación de vuelos y falta de espacio ya que en determinadas horas hay entre 26 y 28 despegues o aterrizajes por hora”. En ese momento el ministro insistió en que el Aeropuerto de El Palomar “va a ser para todos. La podrá usar Flybondi y, si lo pide, también podrán hacerlo Andes, Lan Argentina o Aerolíneas o quién lo solicite”.

Según Julian Cook, CEO de la compañía “Flybondi”, se están adecuando las instalaciones para comenzar con los servicios durante enero, con la llegada de su segundo avión Boeing 7,7-800. “Va a tener un impacto positivo para la zona de El Palomar. Tomé muchas veces el (tren) San Martín y es más cómodo que manejar, en especial fuera del horario pico. Son 39 minutos de Retiro y 32 de Palermo, una alternativa muy atractiva y muy barata”, sostuvo Cook.

También la aerolínea low cost “Norwegian”, que comenzará sus vielos internacionales entre Buenos Aires y Londres el 14 de febrero próximo, tiene previsto anclar parte de sus operaciones en El Palomar”. Esta aerolínea fue autorizada por el gobierno a abrir 153 rutas -73 locales y 80 internacionales- operadas por 60 aviones, tras una inversión de 4.300 millones de dólares. La ‘low cost’ tendrá acceso a las principales ciudades del país –como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza– durante los 15 años que durará la concesión para sus operaciones en el país latinoamericano.

La compañía aérea se comprometió a destinar la inversión a asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye el empleo directo de 3.200 personas. «Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo«, dijo el consejero delegado de la compañía, Ole Christian Melhus.

DÓNDE QUEDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =