Copacabana prepara una fiesta multitudinaria (y millonaria) para recibir el 2018

Con capacidad hotelera casi agotada, Río de Janeiro espera a tres millones de personas para la fiesta de Año Nuevo. El costo de la fiesta fue estimado en 7,5 millones de dólares.

Ficha

Noticia publicada el 27 de diciembre de 2017

La alcaldía de Río de Janeiro (Brasil) espera recibir a tres millones de personas en la playa de Copacabana en la tradicional fiesta de la ciudad para recibir el Año Nuevo. En un rueda de prensa, las autoridades de Riotur, la empresa encargada de la política de turismo de la “Ciudad Marvillosa”, anunció que elevó en un millón la expectativa de personas que estarán presentes en la playa más famosa de la ciudad para darle la bienvenida a 2018. En los últimos años habían sido esperadas para el evento un público de dos millones de personas.

La Asociación de Hoteles de Río de Janeiro informó que casi el 90 por ciento de la capacidad hotelera de Río está ocupada y también estimó que el día 31 llegará al 97 por ciento. De acuerdo con Riotur, en la fiesta de “Réveillon” – como se conoce en Brasil la noche del 31 de diciembre- el tradicional espectáculo de fuegos artificiales durará 17 minutos y consumirá 25 toneladas de pirotecnia, que será lanzada desde 11 balsas ubicadas frente a la playa.

El costo de la fiesta fue estimado en 25 millones de reales (poco más de 7,5 millones de dólares) y según la alcaldía de Río, el 82 por ciento de la inversión es privada. “Nuestra captación comercial fue un éxito. (Año Nuevo) no es un costo, es una inversión. A la ciudad le genera 2.000 millones de reales (603 millones de dólares)”, declaró Marcelo Laves, presidente de Riotur.

Asimismo, la ciudad programó para el evento una serie de shows con artistas locales, que comenzarán a las 17:00 horas y terminarán a las 3:00 del 1 de enero. A lo largo de la playa de Copacabana habrá distribuidas 10 pantallas gigantes que transmitirán las presentaciones artísticas. La atracción principal será la cantante brasileña Anitta, quien con su nuevo y polémico video “Vai Malandra”, se posicionó como la artista pop brasileña de mayor proyección internacional.

La fiesta de Réveillon es el comienzo del calendario del proyecto “Río de Janeiro a Janeiro” (Río de Janeiro en enero), un proyecto entre el sector público y la iniciativa privada para aumentar en un 20 por ciento la llegada de turistas a la “Ciudad Maravillosa” que en los dos últimos años sufre una severa crisis financiera.

Un comentario en “Copacabana prepara una fiesta multitudinaria (y millonaria) para recibir el 2018

  1. Juan | 31/12/2017 | 7:42

    Debe ser muy hermoso el espectáculo en la “ciudad maravillosa” pero si alguien piensa en ir le recomiendo que no lleve nada más que la ropa puesta, porque seguramente los robos serán terribles. Estuve en octubre en Copacabana cuando aún había muy poca gente y a la media hora de llegar ya me habían robado billetera , con plata y tarjetas, documentos relojes, anteojos, hasta los protectores solares se llevaron. Todavía estoy lidiando con las tarjetas por lo que compraron después de robarlas, a pesar de haber hecho la denuncia correspondiente a la media hora de producido el robo. La policía de copacabana ni siquiera me tomó la denuncia. Me mandaban ha hacerla a leblon.

Deja un comentario