VERANO 2018

De camping a 5 estrellas: un verano 2018 para todos los gustos y presupuestos

Relevamos distintas opciones para recibir el 2018 con los pies en la arena en dos destinos protagonistas de la costa atlántica: Pinamar y Mar del Plata.

Ficha

Por Laura Gambale / Nota especial para PERFIL.COM

Nota publicada el 28 de diciembre de 2017

Hay veces que los mejores planes surgen a último momento. El pronóstico para la costa atlántica promete una temperatura que promedia los 13 grados para las últimas horas del 2017. Si prevalecen las ganas de brindar en un sitio natural todavía están a tiempo de armar las valijas.

Para aquellos que sueñan con dormir la primera noche del año en un cómodo Sommier y al día siguiente despertar con el desayuno listo y el jacuzzi con la temperatura justa, Albar Club de Mar podría ser la llegada al paraíso en la categoría departamento de lujo. Ubicado a la entrada de Pinamar (kilómetro 360) sobre la Av. Bunge, con vista a las copas de los pinos del extenso bosque que caracteriza a la ciudad, ofrece departamentos amplios, dos piscinas, Spa, Gym, cocheras y excelente atención 24 hs. El valor de la noche en departamentos para 4 inicia en los 1300 por persona y quedan muy pocos lugares.

Si a la búsqueda de hospedaje se suma la exigencia de celebrar la cena del 31 en un mismo lugar, la propuesta de Terrazas al Mar Pinamar podría resultar muy conveniente. Por su parte, ofrece habitaciones completamente equipadas sobre el mar, con desayuno y servicio de carpa -cuenta con balneario- por una tarifa diaria que arranca en los 8000 pesos. Para la cena tiene menú completo con opciones de mariscos y wok de lomo, postre dulce, música y cotillón por un valor de $2450 por persona, y $1140 para niños de 4 a 12 años. El complejo está ubicado sobre Avenida del Mar y Gaviotas, a pocas cuadras del centro de Pinamar.

Pinamar. Foto: Cedoc Perfil

Marbella, uno de los más antiguos y tradicionales paradores de Pinamar, también ofrece la opción de cena frente al mar. El costo por persona es de $1200 y el menú incluye una entrada de Brusquetas de crudo rúcula y queso crema, ensalada con frutos del mar, la opción de un plato principal protagonizado por Salmón rosado o bien por Ojo de Bife en reducción de malbec, ambos acompañados por exquisitas guarniciones. De postre se puede elegir Cheesecake de frutos rojos o ensalada de frutas con mousse de limón. Cabe resaltar que el ambiente es cálido y relajado, muy recomendable para quienes buscan un sitio apto para toda la familia y con muy buena atención.

La pasta de «Mamma Liberata» es otro imperdible de Pinamar que, gracias a la frescura que caracteriza el clima nocturno de esta ciudad, suele estar repleto de comensales que se animan a las pastas en verano. Atendido por sus propios dueños, propone un menú especial para el 31 de diciembre que cuenta con una entrada de creppes de macarones o crema a la Giuseppe, un plato principal con raviolones de calabaza o Medallón de lomo con salsa de savia y verduras, y Crema de frutilla para comer de postre antes del brindis. Está ubicado sobre la calle Jasón casi Simbad El Marino. El valor por persona es de $1050 y los niños $500.

Caminamos nuevamente hacia el mar y la Avenida principal de la ciudad, y nos encontramos con «El Atlántico», otro de los tradicionales balnearios con atención personalizada y con un cubierto de fin de año por un valor de $ 1.700 por persona (menores de 12 años pagan la mitad), con menú especial que incluye picada, entrada de Vitel Toné y pollo arrollado, un plato principal que tiene como opción Ojo de bife o Salmón rosado, y alternativas dulces para el postre.

Foto: Télam

Un poco más al sur, ubicada a 404 km de la ciudad de Buenos Aires, entramos a Mar del Plata, donde también hay múltiples opciones para celebrar la llegada del 2018 cerca del mar. En Destino Arena, sobre la Ruta 11 y a 200 metros de El Faro (Paraje Alfar) se baila hasta el amanecer con los pies literalmente en la arena. Hay fiesta desde las 00 hs con música electrónica y ritmos latinoamericanos. También se puede reservar mesa para 10 personas para despedir las últimas horas del 2017 entre amigos. La reserva de mesa para 10 personas arranca en los $12 000 pesos e incluye menú completo y bebida.

Otra opción similar se encuentra en el Parador Mute, también ubicado sobre la ruta 11 a unos 300 metros de la rotonda de El Faro. En este caso la clave es ir vestido de blanco. Habrá músicos en vivo, Djs, distintas pistas y mesas vip. Las entradas están a la venta de manera online entrando al sitio oficial. Si se prioriza dormir y cenar en un mismo sitio, las famosas Torres de Manantiales-Apart Hotel, ubicadas en la calle Alberti 445, en el barrio Stella Maris de Mar del Plata, suelen dejar satisfechos hasta los pasajeros más exigentes. Este año el valor ronda los 3.000 pesos la noche y también cuenta con menú especial, aunque ya casi no quedan mesas disponibles.

Foto: Télam

El «Hotel Sheraton» de Mar del Plata también ofrece hospedaje y cena de lujo para cerrar el 2017, por un valor que inicia en los 3000 pesos la noche. En cuanto al menú, propone una estación de fiordos noruegos (salmones de diversas preparaciones), barra de cerveza artesanal y embutidos, plato principal a base de pescado, postre, bebidas que incluyen agua, vino y champagne, por un valor por persona de 3600 pesos. Los menores, en cambio, pagan 1700 pesos. Un dato a tener muy en cuenta es que se toman reservas para la cena de fin de año hasta hoy, y debido a la alta ocupación en estas fechas, se requiere una estancia mínima de dos noches (entrada el 31 de diciembre y salida el 2 de enero) con tarifas sujetas a disponibilidad.

El Hotel Hermitage, otro ícono de la ciudad feliz que se encuentra frente a Playa Las toscas y a 5 minutos de la Peatonal San Martín, cuenta con pocas plazas disponibles para la noche del 31. El valor inicia en los $3000, e incluye desayuno, spa con piscina cubierta climatizada y conexión Wi-Fi gratis.

De camping

Quienes optan por algo más sencillo y en contacto directo con la naturaleza, pueden cargar la carpa al auto, armar la canasta y acercarse hasta el Camping Los Horneros, ubicado a 800 metros de la ruta 11, donde se encuentran las mejores playas del Sur, a 25 km del centro de Mar del Plata y 17 km de Miramar. Rodeado de Eucaliptus y Pinos de más de 50 años, se trata de un sitio atendido por sus dueños, donde conviven caballos, aves y otros animales de granja con acampantes de diversas edades. Además, se admiten mascotas. La noche en carpa vale $ 230 por persona y también cuenta con la opción de Bungalows por un valor diario de $ 425 por persona. El complejo cuenta con servicio de proveeduría, baños con agua caliente, restaurante y fogones personales.

Si optan por dejar el asado para el 1° al mediodía y ser atendidos la noche del 31, se puede reservar cubierto y degustar el menú especial: cordero al horno de barro con papas rústicas y colchón de hojas verdes. El valor del cubierto es 350 pesos por persona. Si volvemos a Pinamar, la mejor opción para armar la carpa a 5 minutos del mar la brinda el Complejo Saint Tropez. Se puede pasar la noche en carpa para 4 personas con espacio para el auto por un valor de 740 pesos. Si se prefiere dormir bajo techo la opción de departamentos también es viable por un valor diario de 1400 pesos. El complejo incluye luz, gas, baños con agua caliente y no aceptan mascotas.
Ahora solo resta elegir la opción más acertada para cada viajero y salir a la ruta antes de que se termine el 2017. ¡Feliz año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =