Tras años de crisis económica, el turismo se revitalizó en Grecia

Noticia publicada el 29 de diciembre de 2017 El sector turístico de Grecia espera alcanzar un récord de visitantes este año: en los primeros diez meses viajaron al país mediterráneo 25,9 millones de turistas, informó la prensa económica citando a …

Foto: Archivo [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 29 de diciembre de 2017

El sector turístico de Grecia espera alcanzar un récord de visitantes este año: en los primeros diez meses viajaron al país mediterráneo 25,9 millones de turistas, informó la prensa económica citando a la Asociación de Empresas de Turismo (SETE).

En el mismo periodo de 2016 pasaron sus vacaciones en Grecia 23,5 millones de personas. La mayor parte de los turistas proceden de Alemania (3,6 millones), seguidos por los británicos (2,9 millones).

Los meses de noviembre y diciembre también «fueron bien», dijo Dimitris Skalidis, un hotelero de la región turística de Nafplion. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, avanzó en verano que este año podrían alcanzarse los 30 millones de turistas. Según la Asociación de Hoteleros de Atenas, la cifra podría incluso superarse. La capital del país y la ciudada protuaria de Tesalónica, en el norte, también atraen a muchos turistas en invierno, señalan.

El sector hotelero atribuye el aumento de turistas a motivos tanto internos como externos. Tras años de crisis económica, en los dos últimos años apenas hubo disturbios y se redujo el número de huelgas. Grecia captó también parte del público que perdieron Turquía y el norte de África debido a la inestabilidad en esas zonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =