Cócteles del mundo: lo que tenés que probar en tu próximo viaje

En Brasil, una caipirinha, en Irlanda un Irish coffee, en la India un gin tonic: son muchos los países del mundo que, de una un otra manera, tienen un cocktail tradicional.

Ficha

Ideal para:

En Brasil, una caipirinha, en Irlanda un Irish coffee, en la India un gin tonic: son muchos los países del mundo que, de una un otra manera, tienen un cocktail tradicional. La siguiente es una lista con los cócteles preferidos en diez países, lista preparada por el sitio web Volagratis.com.

SAMOA

En estas islas del Pacífico, 2018 será celebrado con cocktails muy coloridos: por ejemplo, una Piña Colada mezclada con bananas de la variedad Misiluki, sin descartar el vodka y como ingrediente fundamental el fruto sasalapa.


SINGAPUR

En esta ciudad-estado de Asia cuando se acerca el fin de año las miradas apuntan hacia el Singapore Sling, un cocktail inventado a principios del 1900 por Ngiam Tong Boon del Long Bar del «Raffles», conocido hotel local.


INDIA

Siempre en el continente asiático, en este inmenso país mucha gente brinda con un drink conocido en todo el mundo: el gin tonic, que -según se cuenta- ha sido inventado precisamente en la India por un grupo de colonos británicos enfermos de malaria que eran curados con la quinina, principal ingrediente de la tónica. Pero el producto de este fármaco era tan amargo que había que convertirlo en algo más atractivo: por esta razón, los colonos añadieron el gin, creando así uno de los cocktail más conocidos del planeta.


TURQUIA

En este país que marca la frontera entre Europa y Asia las fiestas de fin de año son sinónimo de Raki, un licor anisado, producido por primera vez en el ‘600 y que es considerado por los turcos como una bebida nacional. El Raki es, entre otras cosas, una excelente «compañía» para las comidas con pescados. Y también puede convertirse en la base para un drink más elaborado.


ESTADOS UNIDOS

En Nueva York no faltan las opciones, entre ellas el Manhattan Glamour, cocktail sofisticado tal cual pueden ser muchos barrios de la «gran manzana»: está hecho con whisky y vermouth rojo. No se conocen bien sus orígenes y por otra parte tiene muchas variantes: la única certeza es que lleva vermouth dulce italiano.


ITALIA

Hablando de la Península, aquí se brinda con el Spumante brut, al que se le añade Vermouth Rojo y Bitter Campari. Esta es una versión considerada «sbagliata» (equivocada) del histórico cocktail -uno de los más longevos y célebres del mundo- creado por el Conde Negroni. El «error» cometido por Mirko Stocchetto, barman del bar Basso de Milán, terminó siendo un éxito: es una versión más dulce y liviana del mito Negroni.


BELGICA

El Black Russian -así como su variante llamada White- nació en Bruselas: fue creado en el 1949 por Gustave Tops, barman del Hotel Metropole de la ciudad que hoy es la capital de la Unión Europea, en honor de Perle Mesta, embajador estadounidense en Luxemburgo. El Black es preferido por quienes lo prefieren puro, con vodka y licor de café, el White por quien favorece en cambio la versión más delicada, casi como un postre con crema.


BRASIL

Decir Copacabana es decir caipirinha, el brindis perfecto para saborear en esa conocida playa de Río de Janeiro. Cachaza, lima, azúcar de caña y hielo son los ingredientes claves de la Caipirinha, que tiene orígenes muy humildes: su nombre viene de caipira, el término utilizado para indicar a los habitantes de las zonas rurales. Se cuenta que los campesinos del área de San Pablo acostumbraban curar su resfríos con una bebida que contenía precisamente esos ingredientes, más un poco de miel.


CUBA

La isla del Caribe es sinónimo de Mojito, cocktail fresco, que quita la sed como pocos y compuesto por ramitas de menta o yerbabuena, azúcar, lima, ron blanco, hielo triturado soda o agua con gas. Su creador es Angel Martínez, proprietario de la legendaria Bodeguita del Medio: «My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita», se lee en una chapa del célebre local habanero, frase que pertenece a Ernest Hemingway.


IRLANDA

El «irish coffee» es un cocktail cuyo ingrediente fundamental es el café caliente azucarada al que se le agrega whisky (obviamente irlandés), sin que falte por otra parte una capa de crema montada en la superficie. Fue inventado por los irlandeses de Foynes, donde -según cuenta la tradición- se servía en los bares del puerto o del aeropuerto de esta ciudad para que los pasajeros que acababan de llegar de un viaje transatlántico pudiesen entrar en calor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =