Jujuy, el único destino argentino recomendado por «National Geographic» para visitar en 2018

La prestigiosa revista de viajes de la «National Geographic» selecciona cada año los lugares más «sorprendentes, relevantes y emocionantes» para visitar.

El origen de las Salinas Grandes, escasamente más pequeñas a las de Uyuni en Bolivia y las de Arizaro en Salta, se remonta a entre 5 y 10 millones de años. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 23 de enero de 2018

La prestigiosa revista de viajes de la «National Geographic» selecciona cada año los lugares más «sorprendentes, relevantes y emocionantes» para visitar. Para 2018, la publicación hizo una lista de 21 destinos mundiales, de los cuales tres son latinoamericanos, entre ellos uno argentino: la provincia de Jujuy.

«Tiene un paisaje espectacular y es gratificante para viajar», explica George Stone, editor jefe de la revista «National Geographic Traveler«. El experto asegura que esta provincia del noroeste argentino tiene un «elemento de sorpresa» como destino turístico para los viajeros que no son de la región. Este es el lugar que la revista recomienda en la sección de «naturaleza» y pone gran énfasis en la Quebrada del Humahuaca.

PIXABAY

Este lugar de dramático paisaje surcado por un río y rodeado por coloridas montañas, incluyendo el famoso Cerro de los Siete Colores, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 y eso también fue apreciado por la respetada publicación. «Es un buen lugar para tomar café en la mañana, irse de aventura en la tarde y tomar vino en la noche» , dice la revista.

El editor de Natgeo reconoce un dilema entre recomendar a gente que vaya a un lugar y el costo que podría representar para ese lugar y su gente un mayor flujo de turistas. Asegura que es «uno de los retos principales del turismo en la actualidad«. La selección lleva varios meses de trabajo. «Es un proceso en el que toma parte todo nuestro equipo editorial, fotógrafos, colaboradores y toda la gente asociada con Natgeo (como se conoce también a la publicación)», dijo Stone en una entrevista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =