Norwegian inauguró la era de los vuelos internacionales low cost en Argentina

El Boeing 787-9 Dreamliner, con la denominación DI7505 y la imagen del artista Joan Miró en la cola, llegó a Ezeiza procedente de Londres. La aerolínea ofrece vuelos por US$ 800.

Foto: Norwegian / Twitter [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 16 de febrero de 2018

Un vuelo de la empresa aerocomercial noruega Norwegian proveniente de Londres inauguró hoy la “era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina”, anunció la compañía. El Boeing 787-9 Dreamliner, con la denominación DI7505 y la imagen del artista Joan Miró en la cola, aterrizó por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo había partido a las 22:14 del miércoles desde el aeropuerto de Gatwick en Londres y aterrizó finalmente a las 9:11 en Ezeiza, con el 95 por ciento de sus 338 asientos ocupados, informó la compañía. Así quedó inaugurada la era de las conexiones aéreas a bajo costo (low cost) impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, después de que la primera compañía en hacerlo en el mercado de cabotaje fuera Flybondi.

Una vez que la aeronave tocó pista recibió el tradicional bautismo de agua a cargo del cuerpo de bomberos de Ezeiza y luego se realizó un corte de cinta dando por inaugurados los servicios, se informó. De la ceremonia participaron los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos; y por parte de la compañía Norwegian Air Argentina estuvo su CEO, Ole Christian Melhus.

Esta empresa, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia, ofrecerá cuatro frecuencias semanales entre la Argentina y Londres, con pasajes desde los 800 dólares. En esa tarifa no están incluidos los costos del despacho de valijas ni las comidas. Los valores del pasaje van aumentando a medida que se van sumando servicios como por ejemplo tramos extras, comidas, elección de asientos y despacho de equipaje, hasta llegar a niveles cercanos a los costos regulares.

 

A partir de junio, la compañía noruega tiene previsto operar en el país 152 rutas, de las cuales 73 corresponden a destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África. Proyecta, además, una inversión de 4.300 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años, con los que prevé generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.

Los planes que Norwegian tiene para la Argentina son ambiciosos pero realistas“, destacó hoy el CEO de la filial local de la aerolínea, Ole Christian Melhus. Operará una flota de entre 6 y 10 aeronaves, la primera de las cuales, un Boeing 737-800, ya está en el país y con el rostro del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla pintado en su cola. “A partir de entonces veremos un crecimiento constante en la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales con pasajes de bajas tarifas, lo que permitirá conectar todavía más y mejor a la Argentina con el resto del mundo”, afirmó. Melhus anticipó que Norwegian “empleará a entre 3.000 y 4.000 personas en Argentina”.

El ministro Dietrich saludó la llegada de la aerolínea: “Hace doce años que no venían compañías nuevas a volar y ahora ya son tres las que ingresan: Norwegian, Avianca y Flybondi”. Santos, por su parte, opinó que “el turismo va a ser uno de los motores del crecimiento de Argentina y el único límite es el número de asientos para traer gente al país”.

4 Comentarios en “Norwegian inauguró la era de los vuelos internacionales low cost en Argentina

  1. El ponja | 16/02/2018 | 8:42

    “La aerolínea ofrece vuelos por US$ 800.”
    Para un vuelo de europa a BsAs no tiene nada de LowCost!!!!

  2. Emiliano | 16/02/2018 | 13:50

    Norwegian no inauguró la era de los vuelos internacionales low cost, la aerolinea Level (Iberia), que es low cost, ya funciona en el pais desde Junio del 2017, realizando vuelos directos desde Buenos Airea a Barcelona

  3. Fernando Coltton | 08/03/2018 | 14:23

    Cuando comenzarán a volar BUENOS AIRES – PERTH?????
    I WANT TO BUY MY RETUN TICKET NOW?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *