MISIONES

Una visita a “La Feirinha”, un rincón imperdible de Puerto Iguazú

Esta feria gastronómica conserva la esencia de su fundación y es un imperdible a la hora de sentir y vivir a Puerto Iguazú.

(Fotos: heneedsfood.com) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

POR ARIEL BOGDANOV | @ARIELBOGDANOV


Aunque las imponentes Cataratas sean la parada obligada, Puerto Iguazú (provincia de Misiones) encierra una serie de atractivos que la transforman en una ciudad cautivante para visitar. Uno de estos espacios imprescindibles de recorrer para todo viajero es «La Feirinha«.

(Foto: Minube.com)

Ubicada en pleno centro de la ciudad, este enclave misionero es clave para entender la cultura cosmopolita del lugar que alberga a las tres fronteras. Con más de 70 locales comerciales, en su interior se mezclan idiomas, colores, olores y sabores. Allí se pueden probar los más deliciosos quesos, aceitunas, vinos, todo tipo de embutidos y encantadoras especias. Además es el lugar ideal para comprar alfajores, exquisitos dulces y todo tipo de recuerdos de la ciudad que alberga a una de las maravillas del mundo actual.

(Foto: Heneedsfood.com)

Una parada obligada dentro de “La Feirinha” es el local La Docta, propiedad de un cordobés emprendedor que decidió instalarse en el lugar y hoy su local es famoso por la «picanha» que sirven en forma de picada. El plato consiste en deliciosas lonjas de tapa de cuadril cortadas de manera muy finita, acompañadas por una deliciosa salsa de ajo que convierte al plato en uno de los preferidos por los locales y también por la gran cantidad de brasileños que dicen presente en el lugar a probar estas opciones.

(Fotos: heneedsfood.com)

«Tuvimos que adaptar nuestra gastronomía al gusto de los visitantes de otros países y en esa mixtura surgió un resultado muy interesante«, explica Julio César Batista mientras muestra una colorida picada que cuenta entre otros platitos con palmitos y huevos de codorniz. Ubicada en Félix de Azara y Av. Brasil de la ciudad de las Cataratas y con opciones para disfrutar tanto de día como de noche, la Feirinha, conserva la esencia de su fundación y es un imperdible a la hora de sentir y vivir a Puerto Iguazú.

Nota publicada el 23 de febrero de 2018

 

5 Comentarios en “Una visita a “La Feirinha”, un rincón imperdible de Puerto Iguazú

  1. Cristina Arce | 23/02/2018 | 14:20

    Me encanta,cada vez que voy a ver a mi hija y nietos,que viven en Iguazu,vamos a darnos el gusto de comer una picada y tomar cerveza,paseo imperdible,además de comprar quesos y fiambres exquisitos

  2. María Nela | 23/02/2018 | 15:05

    La feirinha es lo más! la atención es bárbara y la comida excelente

  3. Eduardo | 23/02/2018 | 16:43

    La Feirinha es el lugar más sucio para comer en puerto Iguazú. No existe ningún control sanitario. Los baños públicos son asquerosos. El poblador local rara vez frecuenta. Está hecho sólo para brasileros ya que se paga precio de Real. A los brasileños les gusta primero porque en Brasil no hay aceitunas ni buen aceite ni buen queso. Les venden cualquier cosa a cualquier precio. Es el lugar menos ideal para comer, beber o comprar alfajores. La ciudad tiene locales buenos realmente para eso. La Feirinha no representa a puerto Iguazú ni loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =