Con propuestas tentadoras, Buenos Aires prepara el “Día del Gourmet”

Del 13 al 15 de abril se celebra la sexta edición del Día del Gourmet, la gran fiesta de la gastronomía argentina. Cocineros, bartenders, sommeliers, productores y amantes de la buena mesa develan sus secretos.

Fotos: AM Prensa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Nota publicada el 5/04/2018


La Ciudad de Buenos Aires se prepara para una gran cita gastronómica, el “Día del Gourmet”, tres días en los que se podrá disfrutar de clases de cocina, pastelería y coctelería gratuitas y abiertas al público general. También habrá capacitaciones en diversos temas: aceite de oliva, té, café de especialidad y charlas para reflexionar qué comemos todos los días.

Día del Gourmet es una celebración de sabores, un encuentro para festejar la cocina argentina en el que cocineros, bartenders, sommeliers, productores y amantes de la buena mesa se reúnen para vivir a pleno su amor por la cocina.


Muchos profesionales destacados de la gastronomía participarán en la edición 2918, que se celebra los días 13, 14 y 15 de abril: Takehiro Ohno, brindará una magistral charla sobre Té; el maestro pastelero Luciano García hará magia con dulce de leche y chocolate; el Coffee Roaster Diogo Bianchi compartirá las últimas tendencias en café de especialidad

El chef de pastelería Joaquín Grimaldi deleitará con lo último en innovación en helados, mientras Rodrigo Cascón propondrá recetas fáciles y ricas para todos los días y la grilla se completa con interesantes charlas sobre Vermouth y cata de aceite de oliva a cargo de expertos referentes en cada tema.

Este es el calendario de actividades gratuitas:

Viernes 13 de abril

MASA MADRE: TODO SOBRE EL PAN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO (17 a 18.30)

La Dra. Mariana Koppmann y Ramón Garriga (Gluten Morgen) contestan todas las preguntas (de la ciencia y la cocina) y nos enseñan cómo hacer los más ricos panes de Masa Madre.

OHNO Y LA SABIDURÍA DEL TÉ (19 a 21)

Takehiro Ohno llega al Día del Gourmet para contar todos los secretos del Té junto a Pablo Lorenzo, el creador de Tea Connection.

Sábado 14 de abril

NUEVAS MIRADAS SOBRE LA COCINA PORTEÑA (13 a 14.30)

El chef Leandro Di Mare utiliza el Kamado para reinterpretar las recetas que bajaron de los barcos y se convirtieron en emblema de la gastronomía porteña.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CAFÉ (15 a 16.30)

Diogo Bianchi, Coffee Roaster de Preto-Tostadores de Cafés, presenta las últimas tendencias en café de especialidad y un recorrido por clásicos y modernos métodos de extracción del café.

INNOVACIÓN EN HELADOS (17 a 18.30)

Joaquín Grimaldi, chef de pastelería del Four Seasons Hotel Buenos Aires, y Diego Guillén, de Guilab, ofrecen en una clase magistral los helados más originales del planeta.

LA HORA DEL VERMÚ (19 a 21)

Los bartenders de VICO WINE BAR traen un clásico de todos los tiempos que cada vez está más de moda: el Vermouth. Sus orígenes, las costumbres y las nuevas tendencias y formas de consumo.

Domingo 15 de abril

¿PUEDE LA COCINA COREANA SALVAR AL MUNDO? (11 a 12.30)

Una reflexión para pensar la gastronomía argentina a través de Asia. Una charla divertida a cargo del periodista especializado en gastronomía Tomás Linch.

CATA DE ACEITE DE OLIVA (13 a 14.30)

¿Sabías que el aceite de oliva de buena calidad huele a pasto recién cortado o a hojas de tomate? ¿Sabías que Argentina produce aceites de oliva Premium de referencia en el mundo? Descubrí todo sobre el óleo sagrado en esta cata a cargo de la sommelier de Zuelo, los aceites de oliva de Zuccardi.

DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE PARA TODA LA VIDA (15 a 16.30)

El maestro pastelero Luciano García (de Almacén Ott Gourmet) se pone cada vez más dulce y nos seduce, como todos los años, con recetas increíbles.

RECETAS PARA TODOS LOS DÍAS (17 a 18.30)

Rodrigo Cascón cocina con productos BGH y trae a la mesa ricos bocados, fáciles de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa.

NEGRONI Y MÁS (19 a 21)

Gran cierre de la sexta edición del DDG con clase de coctelería. El bartender Sebastián Atienza presentará sus más ricas versiones de Negroni, clásico de todos los tiempos.

Deja un comentario