Celebran la cumbre mundial de turismo «WTTC 2018» en Buenos Aires

Bajo el lema «Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro», en la cumbre se analizará cómo el turismo puede crear más empleos sostenibles frente a los avances tecnológicos, el aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo.

Bajo el lema "Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro", en la cumbre se analizará cómo el turismo puede crear más empleos sostenibles frente a los avances tecnológicos, el aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Nota publicada el 17 de abril de 2018


La Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reunirá el miércoles y el jueves en Buenos Aires a unos 800 líderes de la industria turística internacional para debatir los escenarios y desafíos del sector que mueve miles de millones de dólares en el mundo. Bajo el lema «Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro», en la cumbre se analizará cómo el turismo puede crear más empleos sostenibles frente a los avances tecnológicos, el aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo.

Los dirigentes del sector estiman que el negocio turístico podría generar cien millones de puestos de trabajo a nivel global hasta 2030. Actualmente, la industria representa el 10,4 por ciento del PIB mundial y da trabajo a 313 millones de personas. En 2016 se registraron unos 1.200 millones de viajes en todo el planeta, que para 2030 podrían crecer un 50% a unos 1.800 millones de viajes anuales. «¿Quién se queda con esos 600 millones de viajes adicionales? Los destinos maduros están al límite de su capacidad, lo que abre enormes oportunidades para destinos emergentes en América del Sur y África, por ejemplo», destacó el ministro de Turismo de la Nación y anfitrión de la cumbre, Gustavo Santos.

Sudamérica atrae actualmente un 2,6 por ciento de todos los viajes de turismo que se realizan en el mundo, por lo cual tiene mucho por crecer. «El crecimiento no tiene techo en Argentina», destacó Santos, luego de que el país recibiera 6,6 millones de turistas en 2017 y compartiera el podio turístico sudamericano con México y Brasil. El evento tendrá lugar luego de la reunión este martes de ministros de Turismo del G20, que debatirán sobre el desarrollo del empleo en el sector, que se estima será el que más puestos de trabajo genera en la próxima década, precisó el jefe de la cartera turística argentina.

La WTTC reunirá además a más de 100 CEOs de las principales empresas globales de la industria de viajes y turismo, aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias y operadores turísticos y sistemas de distribución global y tecnológica. Entre ellos estarán los ejecutivos de Thomas Cook Group, Tiu, AirBnB, China Union Pay, Hilton, Marriot Internacional y The Travel Corporation. También asistirán el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el primer ministro de Ruanda, Édouard Ngirente; el ex presidente del Gobierno español José María Aznar; y los ex mandatarios de México y Costa Rica Felipe Calderón y Laura Chinchilla, respectivamente. «La industria de viajes y turismo enfrenta importantes retos, pero el trabajo conjunto entre empresarios y autoridades permitirá que esta industria siga creciendo en beneficio de la población mundial, que necesita más empleos y bienestar», destacó la presidente y CEO de WTTC, Gloria Guevara Manzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =