Cataratas del Iguazú, una maravilla que se disfruta también en invierno

Imponentes, sin importar la estación del año en la que se visiten, las Cataratas son una excelente opción para recorrer durante los meses de invierno.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Por Ariel Bogdanov


Imponentes, sin importar la estación del año en la que se visiten, las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, son una excelente opción para recorrer durante los meses de invierno. Las bajas temperaturas de la mañana, que no guardan la crudeza del resto del país, van aumentando de a poco con el correr de las horas y permiten recorrer por completo el parque sin los embates del calor y la humedad veraniega típica del lugar.

Al agradable clima se le suma la menor concurrencia de público, propia de cualquier temporada baja en materia de turismo, lo que favorece a la circulación dentro del Parque Nacional y poder apreciar los más de 270 saltos alimentados por el río Iguazú que conforman esta maravilla de la humanidad.

PIXABAY

Leopoldo Lucas, director de Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), destacó en diálogo con Perfil algunas de las bondades con que cuentan las Cataratas durante los meses invernales: “Nuestro slogan es ‘Cataratas todo el año’ y de hecho el parque se puede visitar los 365 días del año. En el mes de julio de 2017, año en que fue récord de visitas, los turistas pudieron disfrutar de un lugar donde a la mañana entraban con un saquito y a la tarde salían con remera.

“El invierno permite disfrutar del calorcito, la naturaleza, y la exhuberante selva. Siempre el sol está presente y además la gente de Iguazú se encarga de darle el calor necesario al turista para que disfrute de esta ciudad”, explicó Lucas. “En Iguazú esta todo cerca, podes salir del hotel, caminar por el centro de la ciudad y visitar los más de 20 atractivos turísticos y que permiten tener contacto con la flora y la fauna local, observar aves y picaflores”.

PIXABAY

“También puede visitar el biocentro y conocer acerca de la medicina local o llegar al Bar de Hielo de Iguazú en el medio de la selva misionera“, indicó el funcionario. “Además pueden degustar nuestra gastronomía que hoy se ha transformado en un atractivo turístico en sí mismo”. Lucas destacó también las obras que se están realizando en el aeropuerto local las cuales están a punto de completarse y le otorgarán una mayor y mejor conectividad a Iguazú con el resto del país y el mundo.


CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

El Parque Nacional, visitado cada año por más de 1.300.000 personas de todo el mundo, es la puerta de entrada a las Cataratas, declaradas una de las Siete Maravilla Naturales del Mundo. Esta área natural, que forma parte del Corredor Verde de Misiones junto a los Saltos del Moconá y las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, mantiene la cultura guaraní en el marco de uno de los últimos relictos de Selva Paranaense.

El parque se encuentra abierto de 8 a 17 horas en otoño e invierno y numerosos servicios de transporte funcionan a diario, en horarios fijos, desde y hacia la ciudad de Puerto Iguazú. El parque cuenta con un tren ecológico, paseos en lanchas a motor por el río Iguazú, un centro de visitantes y el imperdible Sendero Macuco, de 3.600 metros de travesía a través de la selva. Además, hay servicios de guías especializados, excursiones náuticas, paseos las noches de Luna llena e incluso alojamiento.

| Lea además: Consejos de viaje para disfrutar al máximo los parques nacionales de Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *