El flamante (y muy impresionante) «Puente Dorado» de Vietnam en fotos

«Es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang», dijo Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

El "Puente Dorado" ("Cau Vang" en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país. Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Un puente espectacular, de 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud y sostenido por dos manos gigantes se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam. El «Puente Dorado» («Cau Vang» en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país. «Es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang», dijo Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

Situado a 20 km de de Danang, Ba Na es una ciudad turística fundada en 1919 por los colonos franceses. Cien años después, el lugar se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Para captar visitantes, se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros.

El país comunista intenta atraer turistas, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático. En 2017 recibió 13 millones de visitantes extranjeros, chinos en su mayoría, muy por detrás de los 35 millones de turistas que viajaron a Tailandia ese mismo año. El puente es un proyecto de Sun Group, al frente de varias obras polémicas, como un teleférico construido en 2016 en el monte Fansipan, el más alto de Vietnam (3.134 metros), que desencadenó protestas entre la población local.

 

Un comentario en “El flamante (y muy impresionante) «Puente Dorado» de Vietnam en fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =