Google mostrará precios de pasajes de avión y te dirá si van a aumentar

Las nuevas características de viajes comenzarán a difundirse a los usuarios de su aplicación durante el mes de octubre. Podrán desactivarse a través de sus ajustes de privacidad.

La nueva función pasará a extenderse a los usuarios de todo el mundo de la aplicación de Google. (Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Nota publicada el 01/10/2018


La compañía Google anunció la incorporación de nuevas características a sus herramientas de información sobre viajes para facilitar las reservas de vuelos y de hoteles, y pasará a mostrar los precios habituales de los viajes en avión y advertir cuando predice que van a subir en los próximos días.

Estas funciones, que se integran en la aplicación del buscador de Google y amplían las lanzadas en febrero, tienen como objetivo acelerar la planificación de viajes y llegarán a los usuarios en el mes de octubre, pero podrán desactivarse en los ajustes de privacidad.

“Víctimas de las ofertas”: cómo son los turistas argentinos según Google

Cómo funcionará

La compañía detectará si un usuario realiza una reserva a través de su correo, como por ejemplo de un hotel, pasando a ofrecer información complementaria para agilizar la planificación como los precios de los pasajes de avión al destino en cuestión, la previsión del tiempo durante los días del viaje y restaurantes de la zona.

En los casos en que se buscan vuelos para un viaje, Google ayudará a sus usuarios mostrando el rango de precios habitual para el trayecto. Esta función avisa al usuario de si los pasajes que encontró están por encima o por debajo del precio promedio.

El futuro es hoy: el mundo turístico se asoma a la inteligencia artificial

La nueva función pasará a extenderse a los usuarios de todo el mundo de la aplicación de Google, que ofrecerá también información adicional sobre los vuelos y advertirá basándose en predicciones si es probable que el precio suba o baje en los próximos cinco días.

Las nuevas funciones también se aplican también a la reserva de hoteles. Para las búsquedas de estos alojamientos, Google pasará a incluir su posición en el mapa resaltando localizaciones cercanas de interés procedentes de Google Maps como monumentos, bares, restaurantes y tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *