Cuáles fueron los destinos mundiales más visitados de 2018

Hong Kong volvió a ser, como en 2017, la que más visitantes recibió este año, con 27,8 millones de arribos), detrás de Bangkok (23,6 millones) y Londres (20,7 millones) completa el podio.

Hong Kong volvió a ser, como en 2017, la que más visitantes recibió este año, con 27,8 millones de arribos), detrás de Bangkok (23,6 millones) y Londres (20,7 millones) completa el podio. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Publicado el 4 de diciembre de 2018

Hong Kong, Bangkok y Londres fueron las ciudades más visitadas en 2017 de acuerdo al ranking de Euromonitor International sobre 100 destinos y en los que Cancún y Punta Cana son los mejor ubicados de Latinoamérica. El «top ten» está dominado por las urbes asiáticas, pues seis de ellas provienen de ese continente, dos de Europa (París está en el sexto lugar), además de Dubai (número siete) y Nueva York (ocho). De ese modo se consolida Asia como el destino más atractivo para los viajeros del mundo mientas Buenos Aires ocupa el lugar 89.

Hong Kong volvió a ser, como en 2017, la que más visitantes recibió este año, con 27,8 millones de arribos), seguida por Bangkok (23,6 millones) y Londres (20,7 millones). La sorpresa del informe apenas difundido es Portugal, lo cual refleja el boom turístico a ese país europeo, al trepar Oporto al listado de los 100, ubicándose en el puesto 96 (2,4 millones de personas). También Lisboa (62, con 3,7 millones) registra una tendencia alcista en los dos últimos años: 12,3% en 2017 y 7,3% en 2018 mientras que Oporto aumentó un 13,4% y 7,1% respectivamente.

Hong Kong, la más visitada. En 2030, China será el destino predilecto.


En el caso de Italia, las noticias son sombrías dado que las cuatro ciudades destacadas están en baja en el escalafón aún cuando hayan crecido los visitantes. Roma cae del puesto 12 al 15, Milán desciende al 32, Venecia al 41 y Florencia al 47.
La Ciudad Eterna (con 9,5 millones de visitantes) y Milán (6,3 millones) juntas no alcanzan las cifras de Londres (19 millones), la más visitada a nivel europeo, y apenas igualan a París (15,8 millones).

La misma tendencia está prevista para el año próximo, cuando Roma alcance a los 9,7 millones pero perderá otras tres posiciones en la clasificación, bajando al 18, a causa de la explosión de llegadas a las metrópolis asiáticas Guangzhou y Nueva Delhi y la turca Anatolia. Lo mismo para Milán, que perderá dos posiciones aunque los arribos aumenten a 6,5 millones, Venecia y Florencia.

De igual modo, Italia es el único país europeo que tiene cuatro destinos en la clasificación, al igual que China (Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou y Shangai). En el caso de América Latina, la ciudad mejor ubicada es Cancún (puesto 35), seguida de Punta Cana (58,), Ciudad de México (88), Buenos Aires (89), Lima (91), Santiago de Chile (93) y Rio de Janeiro (94).

Bangkok, la segunda ciudad más visitada de 2018.


El «Gigante Asiático» se convertirá en el gigante turístico en 2030

China está destinada a superar a Francia como el destino turístico número uno del mundo para 2030, a medida que la creciente clase media asiática está dispuesta a gastar más en viajes, según los expertos del grupo de investigación de mercado Euromonitor International. El total de viajes este año en todo el mundo será de 1.400 millones, un aumento de cinco por ciento en comparación al año pasado, precisó Euromonitor International.

De acuerdo con el informe, el crecimiento más fuerte de lo anticipado en varias de las economías más grandes significa que los gastos de turismo aumentarán aún más, en un 11 por ciento. Para 2030, se espera que la cifra de viajes internacionales aumente en otros mil millones, lo que corresponde a unos 2.6 mil millones de dólares en ingresos. Se pronostica que China haya superado a Francia para entonces como el destino número uno del turismo del mundo.

Gran parte del auge sostenido de los viajes y el turismo, que ha superado el crecimiento de la economía global durante ocho años, se centra en Asia y el Pacífico, donde se prevé que los viajes aumenten en un 10 por ciento este año. La región se benefició con unas economías en rápido crecimiento, así como de una clase media en expansión que busca gastar sus ingresos en la recreación.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciseis =