FIESTA BRASILEÑA

El carnaval 2019 sumará 1.800 millones de dólares a la economía de Brasil

Este año, el Carnaval se celebra oficialmente entre el 2 y 6 de marzo, pero muchas regiones del país, especialmente Río de Janeiro y Bahía y Pernambuco, viven desde hace semanas en clima de fiesta.

Este año, el Carnaval se celebra oficialmente entre el 2 y 6 de marzo, pero muchas regiones del país, especialmente Río de Janeiro y Bahía y Pernambuco, viven desde hace semanas en clima de fiesta. (AFP) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Publicado el 25/02/2019

El Carnaval de 2019 inyectará en la economía de Brasil 6.780 millones de reales (más de 1.800 millones de dólares), según estimaciones de la Confederación Nacional de Comercio (CNC). En un comunicado, la organización informó que “habrá crecimiento en la recaudación durante el periodo festivo después de tres años de caídas consecutivas”, un 2% más respecto al año pasado.

La principal causa es la inflación baja y el precio del dólar, que estimula a que los brasileños hagan turismo durante esos días de vacaciones en territorio nacional. La CNC también prevé que el Carnaval genere 23.600 puestos de trabajo temporales, entre enero y febrero, una subida del 23,4% respecto al año pasado.

D.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *