La cocina japonesa se abre a nuevas experiencias

Por Flavia Tomaello Si algo marca la gastronomía japonesa de los últimos años es la multiculturalidad. En el último año, varios restaurantes la ciudad marcan inmersión en uno de los terrenos más desafiantes en materia de cocinas.

Ficha

Luego de décadas de introspección culinaria, enrollando su estilo como en una ruta de sushi, la cocina japonesa emergió de su ostracismo para asomarse a nuevas experiencias. Repensarse sin perder las tradiciones, lanzarse a reinterpretaciones de las recetas heredadas, abrirse a nuevos aromas y aceptar incursiones de chefs no nipones en sus espacios.

Aún en estos tiempos de aires renovados, con cocinas que invitan a degustaciones internacionales hechas en Japón por manos locales o migrantes de lujo que recrean restaurantes por toda la ciudad; el centro del suceso de la cocina japonesa radica en el valor de los ingredientes. La industria gastronómica se desarrollado en un exigente estándar que va de un extremo a otro de la cadena: la calidad productiva a la detección de intereses de los comensales. Aquí, un recorrido imperdible…

A la francesa

Con un diseño impresionante y un menú exquisito, el excelente restaurante francés Signature con estrella Michelin deja una impresión en el corazón desde el momento en que ingresa. Bajo la atenta mirada del chef ejecutivo Sous Nicolas Boujéma, el atractivo menú ofrece una variedad de platos franceses contemporáneos, sutilmente preparados con un distintivo estilo contemporáneo. Con una bella presentación, los platos se combinan con la impresionante decoración del restaurante. Con áreas de comedor con divisiones plateadas hechas de fibras de carbono, la luz del sol baña el comedor durante el día, mientras que por la noche, el resplandeciente horizonte de la ciudad proporciona el telón de fondo definitivo para esta inolvidable experiencia culinaria.

En cantonés con Tokio a los pies

Ubicado en un piso 37, Sense con una estrella Michelin ofrece un ambiente sensacional con vistas excepcionales del este de Tokio y la auténtica cocina cantonesa con los mejores sabores e ingredientes. La decoración dramática y elegante presenta azulejos originales con un motivo de loto y un interior rosa vivo, el escenario perfecto para los platos cantoneses de Master Chef. Además del menú a la carta, también sirven un popular menú Dim Sum los fines de semana y días festivos.

De tapas por Japón

Con sólo ocho asientos, el bar Molecular Tapas, galardonado con una estrella Michelin, ofrece una experiencia gastronómica exclusiva, que celebra el arte de la cocina molecular innovadora. Ubicado en el elegante Oriental Lounge en el piso 38 del Mandarin Oriental Tokio, sirve una variedad de platos en el estilo tradicional de sushi-bar. En el transcurso de dos horas, el equipo de chefs prepara delicias ante los ojos de los comensales, creando nuevas combinaciones de textura y sabor para estimular tanto la imaginación como el paladar. Limitado a un grupo íntimo de solo ocho personas por turno, es la mejor experiencia gourmet. Se requieren reservaciones por adelantado.

La moderna ceremonia del té

Con su ambiente relajado, Sense Tea Corner es el lugar perfecto para saborear una taza de té mientras se contemplan las majestuosas vistas de Tokio. Disfruta de un entorno espectacular situado frente a una pared de fuego. Esta característica decorativa recuerda a las llamas necesarias para preparar la cocina china.
Ofrece más de veinte tipos diferentes de tés aromáticos de todo el mundo, incluido el té verde con poderosas propiedades curativas y el té pu-erh para los verdaderos conocedores.

Roma oriental

Deliciosa comida casera durante todo el día para los gourmand urbanos propone K’shiki. Trae sabores italianos audaces al corazón de Tokio. Con vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y el monte Fuji Es posible comenzar el día con un desayuno que ofrece un amplio bufé de platos clásicos occidentales y japoneses, o un extenso menú a la carta. Para un almuerzo o una cena relajada pero refinada, se puede acceder a una amplia variedad de picadas rústicas que celebran la cocina italiana. Una simplicidad elegante que se combina con sabores audaces de especialidades italianas tradicionales que incluyen pastas caseras, ensaladas clásicas y los más famosos postres de Italia. Antipasti, panini, pescados y carnes, los más frescos de la carta.

Grande de muzza

Para obtener la mejor comida italiana, hay que ir a The Pizza Bar. Allí las pizzas creadas en su barra por un maestro pizzero se sirven directamente del horno de ladrillos. Destacan la clásica Bufala, una celebración de sabores tradicionales simples hechos con mozzarella de buffala fresca, tomate y albahaca sobre una base de pizza orgánica perfectamente horneada. La masa para pizza del chef ejecutivo Daniele Cason está hecha con harina orgánica italiana con solo un gramo de levadura y 80% de agua para una fermentación de 48 horas que crea la corteza más liviana y digestible. Las pizzas se sirven en una exclusiva barra de mármol de 8 asientos para darle un toque italiano a la clásica mesa del chef.

Un chapuzón mediterráneo

Con un ambiente informal pero a la vez chic, Ventaglio ofrece los ingredientes de mejor calidad, inspirados en una variedad de sabores mediterráneos. Ubicado en el segundo piso de la torre Nihonbashi Mitsui diseñada por Cesar Pelli, Ventaglio es un destino gastronómico vibrante con un ambiente informal pero elegante. Utilizando solo los ingredientes de mejor calidad, el menú está inspirado en una variedad de sabores desde las costas del sur de Francia hasta la costa del norte de África. Ofrece un almuerzo buffet con antipasti regional, pescado y carnes a la parrilla, junto con una amplia selección de postres. Por la noche, se puede elegir entre un extenso bufé que incluye desde tapas españolas hasta platos griegos y turcos clásicos servidos con una lista de vinos única. Las pastas perfectamente al dente preparadas a la hora se sirven frescas en la mesa.

(*) Blog de la autora: flaviatomaello.blog. Instagram @flavia.tomaello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *